En Argentina: Peugeot 508 gama 2016

La renovación del sedán incluye el nuevo estilo de diseño de la marca, con cambios en el frontal y la zona trasera. Motores con 163 CV, tanto 1.6 THP como 2.0 HDi.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION
El Peugeot 508 llegó por primera vez a Argentina en el año 2012. Se trataba de la edición original de la primera generación del modelo, el más grande de la firma francesa en el mercado local.

Ahora, la nueva gama arriba con dos versiones de equipamiento, un motor naftero, un diésel y una opción de caja, lo que se traduce en una oferta compuesta por cuatro variantes.

EXTERIOR-DIMENSIONES
Es el rubro donde cuenta con las novedades más fuertes. El sector frontal incorporó el estilo actual del León, con nuevas ópticas con cortes que representan a las garras y parrilla flotante con el León en el centro, junto con un actualizado paragolpes con luces diurnas de LED.

En la parte posterior, la carrocería posee flamantes ópticas con forma más horizontal y luces de LED, las cuales se combinan con un paragolpes con nuevo diseño, más elegante que en la edición anterior.

Las llantas de aleación de ambas versiones cuentan con un diámetro de 17 pulgadas, pero se diferencian por los diseños exclusivos para cada una.

El 508 posee una longitud 38 milímetros mayor, llegando a los 4,83 metros. Además, cuenta con un ancho de 1,83 y una distancia entre ejes de 2,82 metros.

Los colores para la carrocería son los Blanco Nacré, Negro Perla, Gris Thorium, Gris Aluminium y Azul Bourrasque.

INTERIOR-BAUL
El diseño conocido del panel de a bordo está acompañado por la nueva central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, y por el nuevo portaobjetos con cortina de la consola central (entre los asientos).

Según la versión, el 508 posee tapizados de tela o de cuero.

Por su parte, el baúl posee una capacidad de 473 litros, mientras que el tanque admite hasta 72 litros de combustible.

EQUIPAMIENTO
Se divide en las variantes Allure y Feline. La primera posee llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, sensor de estacionamiento posterior, encendido automático de luces, limitador y regulador de velocidad, limpiaparabrisas automático, techo corredizo eléctrico, espejos rebatibles eléctricamente, regulación lumbar eléctrica, espejo interior automático y central multimedia con pantalla tactil de 7 pulgadas, USB, audio streaming y navegador.

La Feline suma freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, proyector de datos (Head Up Display), llantas de aleación de 17 pulgadas (diseño exclusivo), cámara de estacionamiento trasera, climatizador de cuatro zonas, sensor de estacionamiento delantero, sonido Hi-Fi con 10 parlantes, asientos delanteros con calefacción y regulaciones eléctricas y tapizado de cuero.

SEGURIDAD
Todas las versiones cuentan con ABS con distribución electrónica y asistente de urgencia, ayuda de arranque en pendiente, control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis en total), alarma antirrobo, anclajes Isofix, etc.

La Feline además posee sensor de ángulo ciego, luces altas automáticas (Smartbeam) y luces delanteras con tecnología Full LED.

MECÁNICA
El renovado 508 posee el motor naftero 1.6 THP con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, el cual desarrolla 163 caballos y 24,5 kgm ó 240 Nm de torque desde las 1400 rpm.

En conjunto con la caja automática-secuencial Tiptronic con seis velocidades, la marca anuncia un consumo en ruta de 5,8 l/100km y en ciudad de 10,9 l/100km.

También cuenta con el motor diésel 2.0 HDi, con cuatro cilindros, inyección directa common rail, turbocompresor y filtro de partículas. Entrega 163 caballos y 34,7 kgm ó 340 Nm de torque desde las 2000 rpm.

También en compañía de la mencionada caja Tiptronic, ofrece un consumo en ruta de 4,6 l/100 km y un gasto urbano de 7,6 l/100 km.

PRECIO
El Peugeot 508 es ofrecido con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, mientras que su rival directo en la actualidad es el Ford Mondeo.

Precios:

Allure 1.6 THP Tiptronic: $ 633.680
Allure HDi Tiptronic: $ 680.076
Feline 1.6 THP Tiptronic: $ 703.382
Feline HDi Tiptronic: $ 754.525

Peugeot-508-1

Peugeot-508-2

Peugeot-508-3 Peugeot-508-4

Peugeot-508-5

Peugeot-508-6

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *