En Argentina: Peugeot Traveller

El familiar llega de Francia con interior con ocho plazas, amplias opciones de modularidad y buen equipamiento. Motor turbodiésel con 150 CV y caja automática.

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PRESENTACION

Días atrás, te contamos todo sobre el lanzamiento de la nueva Peugeot 5008 (informe). Ahora es el turno del Traveller, la variante para el transporte de pasajeros de la Expert, el utilitario ensamblado en Uruguay y disponible en argentina desde octubre (informe).

Con plataforma modular EMP2 (también presente en el Expert y el SpaceTourer (informe), con el que comparte muchas de sus soluciones), la minivan es importada de Francia con una sola versión denominada Allure Plus.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Pese a que comparten el diseño general, acá comienza a alejarse del utilitario. Cuenta con paragolpes, espejos y manijas con el mismo color de la carrocería, vidrios traseros polarizados (70% de opacidad) y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos con medida 215/60.

En cuanto a las dimensiones, el modelo posee 4,95 metros de largo, 1,92 de ancho, 1,93 de ancho y 3,27 de distancia entre ambos ejes.

Si nos referimos a los colores, la carrocería puede estar pintada con los Gris Platinum, Gris Aluminium, Rouge Tourmaline o Bleu Imperiale.

INTERIOR-BAUL

Con un panel de a bordo similar al del SpaceTourer, cuenta con un tablero con cuatro instrumentos de aguja y display central, pantalla central táctil de 7 pulgadas y selector de caja con rueda giratoria.

Ideal para la familia, posee tres filas de asientos y ocho plazas con una configuración 2+3+3. Las dos filas traseras cuentan con asientos corredizos, rebatibles (por tercios) y extraíbles. Además, tienen dos asientos completamente independientes y con apoyabrazos.

Configurado con sólo un asiento (con el respaldo del pasajero delantero plegado), puede transportar objetos de hasta 3,50 metros de largo.

Las puertas de los laterales son corredizas eléctricamente, mientras que el baúl posee un volumen de 550 litros.

EQUIPAMIENTO

Incluye dirección con asistencia hidráulica, climatizador de tres zonas, Head up Display, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, tapizado de cuero, asientos delanteros con calefacción y función masaje, techo panorámico, tomas de 12V y 230 V, acceso y encendido sin llave, segunda fila con cortina parasol y bandejas tipo avión, volante con levas y regulaciones de altura y profundidad, espejos calefaccionados y rebatibles eléctricamente y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador 3D, Bluetooth, Audiostreaming, Mirror Screen, entradas auxiliar y USB, comandos en el volante y sonido Hi-Fi.

Todos los detalles, en la ficha técnica.  

SEGURIDAD

Cuenta con ABS con repartidor electrónico (REF) y ayuda de emergencia (AFU), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, luces de xenón con lavafaros, luces altas automáticas, luces diurnas de LED, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia de arranque en pendiente, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, sensor de ángulo ciego, sensor de estacionamiento trasero, control de crucero adaptativo, información del límite y adaptación automática de velocidad y cámara trasera de 180°.

MECÁNICA

El motor es el diésel 2.0 HDi con cuatro cilindros, inyección directa common rail y sobrealimentación mediante turbocompresor. Desarrolla 150 caballos de potencia a 4.000 rpm y 370 Nm de torque cuando gira a 2.000 rpm.

El propulsor se combina con la caja automática con sistema de convertidor de torque, seis velocidades y modo tipo secuencial. La tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

PRECIO

El nuevo Peugeot Traveller tiene un precio de 1.047.000 pesos, mientras que la garantía es de 3 años. Tiene como rivales a los Citroën Spacetourer, Hyundai H1 y Mercedes-Benz Vito.

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