En Argentina: Renault Duster Dakar III

La tercera edición de la serie limitada basada en el Rally Dakar está basada en la Privilege con motor 2.0 y tracción delantera o 4×4. Detalles exclusivos por dentro y por fuera.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Renault Argentina lanzó la Duster Dakar III, la tercera edición de la serie limitada inspirada en el Rally Dakar. Está basada en la versión Privilege y, como en sus capítulos anteriores, cuenta con detalles específicos tanto en el exterior como en el interior.

Creada en el marco de un acuerdo con A.S.O. (Amaury Sport Organisation), la empresa que organiza el Dakar, la nueva opción del SUV fabricado en Brasil fue presentada junto con el Renault Duster Dakar Team, el cual participará en la exigente competencia por sexto año consecutivo.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Las novedades son las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con nuevo diseño y una presentación bitono que incluye el color negro diamantado, además de los calcos laterales con la inscripción «Dakar Spirit» y los monogramas del Dakar ubicados debajo de los espejos.

Por su parte, las barras de techo son de color negro, mientras que la carrocería puede estar pintada con los colores blanco glaciar, gris estrella o marrón.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo, esta Duster ha incorporado el logotipo de la competencia en los apoyacabezas delanteros y el volante, además de tapizados con diseño exclusivo y paneles de puertas con apliques de color marfil.

Como siempre, el baúl de la variante 4×2 tiene 475 litros y el de la 4×4 desciende hasta los 400 litros.

EQUIPAMIENTO

Al igual que la Privilege, cuenta con aire acondicionado, dirección con asistencia hidráulica, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema de un toque, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, computadora de a bordo, cámara de estacionamiento posterior, regulador y limitador de velocidad, indicador de cambio de marchas, sensor de estacionamiento posterior, asiento trasero rebatible y Media Nav con navegador, Bluetooth, entradas auxiliar y USB, Eco Coaching y Eco Scoring.

SEGURIDAD

Incluye frenos con antibloqueo ABS, doble airbag frontal para conductor y acompañante, luces antiniebla y cinco apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales.

MECÁNICA

Sin novedades, cuenta con el conocido motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y 16 válvulas que desarrolla una potencia de 143 caballos y un torque de 188 Nm.

La caja es la manual con seis velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o 4×4 con función 4×2, reparto de torque electrónico y bloqueo de diferencial central.

PRECIO

La Duster Duster III 2.0 4×2 es ofrecida a 416.800 pesos y la 2.0 4×4 a 461.800 pesos. La garantía abarca un período de 3 años o 100.000 kilómetros.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *