En Argentina: Smart Fortwo y Forfour Play

La nueva versión de los modelos con dos y cuatro plazas combina el motor de 90 CV, la caja automática de doble embrague e incluye radio con pantalla táctil y navegador.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Arribados al país en marzo de 2016 (informe de lanzamiento), los Smart Fortwo y Forfour de nueva generación le dieron la bienvenida a la nueva versión Play, la cual se diferencia por el agregado de equipamiento de confort, manteniendo el conjunto mecánico de la variante Top.

EXTERIOR-DIMENSIONES

La nueva variante conserva la imagen general de ambos modelos, incluyendo dos colores para la carrocería (uno exclusivo para célula de seguridad Tridion), las llantas de aleación de 15 pulgadas y las luces de LED (traseras y diurnas delanteras).

El Fortwo Coupé cuenta con 2695 milímetros de longitud, 1663 de ancho y 1555 de altura, mientras que el Forfour posee 3495 mm de largo, 1665 de ancho y 1554 de altura, además de un diámetro de giro de 8,65 metros.

INTERIOR-BAUL

Ambos hatchbacks urbanos conservan el estilo general, al que suman una pantalla táctil para el sistema multimedia.

El Fortwo Coupé cuenta con capacidad para dos personas y un baúl cuyo volumen varía entre los 190 y 260 litros.

Por su parte, el Forfour posee dos filas de asientos y cuatro plazas, mientras que el baúl ofrece entre 185 y 730 litros de capacidad.

EQUIPAMIENTO

En el rubro del confort suman un nueva central multimedia con pantalla táctil, Bluetooth, entradas auxiliar y USB y navegador satelital.

Más allá de las novedades, ambos cuentan con volante multifunción de cuero, selector de caja con cuero, asientos rebatibles, paquete de confort, tapizado de cuero negro con costuras en gris, asientos con calefacción, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, computadora de a bordo, cámara de marcha atrás, instrumental con display TFT a color, techo panorámico, dirección directa, techo panorámico, Paquete LED & sensor, sensor de lluvia y luces, cierre centralizado de puertas, control de crucero con limitador de velocidad, ayuda al arranque en pendientes y función ECO.

Más detalles, en las ficha-tecnica-smart-fortwo-play y ficha-tecnica-smart-forfour-play

SEGURIDAD

Ambos cuentan con controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales delanteros para cabeza y tórax y para rodillas de conductor), ABS, sensor de choque para activación de luces de advertencia, luces antiniebla y anclajes Isofix.

MECÁNICA

La versión Play de los dos modelos utiliza el motor naftero con tres cilindros y 898 cm3 estrenado localmente por la versión Top. Entrega 90 caballos de potencia y 135 Nm de torque cuando gira a 2500 rpm.

La caja es la automática Twinamic con sistema de doble embrague y seis velocidades, mientras que la tracción está a cargo del eje trasero, donde además se encuentra el propulsor. La dirección, en tanto, es directa.

En el Fortwo, el conjunto permite lograr una velocidad máxima de 155 km/h y un consumo promedio de 4,1 l/100km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 96 g/km.

En el caso del Forfour, la velocidad final es de 165 km/h, el consumo mixto de 4,2 l/100km y las emisiones de CO2 se ubican en los 98 g/km.

PRECIO

Los nuevos Smart Fortwo Play y Forfour Play son comercializados con precios de 29.500 dólares (unos 448.400 pesos) y 30.500 (463.600) respectivamente, además de incluir una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

ficha 21x17 smart

ficha 21x17 smart

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *