En Argentina: Suzuki Grand Vitara 3 puertas

El SUV japonés ofrece carrocería con 4,06 metros de longitud, un solo equipamiento y motor 2.4 naftero con 164 caballos junto con la tracción 4×4 con reductora.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION
Distribuidora Automotriz Argentina (representante oficial de la marca) anunció el relanzamiento de la conocida Suzuki Grand Vitara en el mercado local, donde llega importada desde Japón con una gama compuesta por sólo una versión con carrocería de tres puertas.

EXTERIOR-DIMENSIONES
Sin cambios en la estética, el modelo llega con la configuración de carrocería más pequeña, con sólo una puerta en cada lateral y con una longitud de 4,06 metros.

La presentación exterior incluye manijas y paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación de 16 pugadas, barras portaequipaje sobre el techo y spoiler trasero con tercera luz de freno integrada.

Las opciones de color son ocho: Quasar Gray Metallic, Phoenix Red Pearl, Bison Brown Pearl Metallic, Gaia Bronze Pearl Metallic, Bluish Black Pearl, Silky Silver Metallic, Nocturne Blue Pear y White Pearl.

INTERIOR-BAUL
El habitáculo cuenta con un panel de a bordo con estilo simple, incluyendo un tablero de instrumentos con tres esferas y consola central con climatizador automático.

La Grand Vitara con tres puertas tiene espacio para cuatro personas, al mismo tiempo que el baúl posee un volumen de 184 litros que se puede ampliar hasta los 964 litros por medio del asiento trasero, que es plegable 50/50, deslizable y reclinable.

EQUIPAMIENTO
Se llama JX y consta de radio con CD, MP3 y entrada auxiliar, computadora de a bordo, volante con comandos de audio y regulación en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos, climatizador automático, cierre de puertas a distancia, asiento de conductor con regulación de altura y espejos con comando eléctrico.

Más detalles en la Ficha técnica Grand Vitara 3 Puertas

SEGURIDAD
Incluye frenos con cuatro discos y ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), airbags frontales para conductor y pasajero, anclaje Isofix para sillas infantiles, luces antiniebla delanteras, cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones de seguridad inerciales.

MECÁNICA
El conjunto es el mismo con el que se ofreció anteriormente en el país. Está compuesto por el motor naftero 2.4 con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable (sistema VVT), características que le permiten contar con 164 caballos de potencia a 6000 rpm y 22,9 kgm ó 225 Nm de torque a 3800 rpm.

La caja, manual y con cinco marchas, se combina con la tracción 4×4 con reductora, lo que le permite ofrecer cambios en alta y baja.

PRECIO
La Grand Vitara cotiza en Argentina a 31500 dólares ó 435000 pesos (dólar a 13,80 pesos), mientras que la garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros.

No hay otro SUV chico en el país que tenga carrocería con tres puertas y tracción 4×4 con reductora. Los modelos más cercanos son los Ford EcoSport FreeStyle 4WD, Jeep Renegade Longitude 4×4 y Renault Duster Privilege 4×4.

suzuki-grand-vitara-2

suzuki-grand-vitara-3 suzuki-grand-vitara-4

suzuki-grand-vitara-5

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *