Ofrecida inicialmente con una preventa, la tercera generación del hatchback incluye seis airbags, control de estabilidad y motor 1.2 con 85 CV con caja CVT. Mantuvo el precio.
Luego de la preventa originada el mes pasado, Distribuidora Automotriz Argentina, representante oficial de Suzuki en Argentina, comenzó a vender la tercera generación del Swift, modelo que llega importado de Japón con la versión GLX.
Con el estilo de diseño que lo caracteriza pero con varias novedades respecto del modelo anterior, el modelo del segmento B incluye parrilla frontal con líneas suaves y forma hexagonal y parante trasero bitono y con manija de puerta.
En cuanto a las dimensiones, el bicuerpo con cinco puertas incluye 3,84 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,49 de altura y 2,45 de distancia entre ejes.
El interior del Swift posee configuración de cinco plazas, panel de a bordo con tablero con cuatro instrumentos de aguja y consola central con pantalla táctil de 10,5 pulgadas.
Por su parte, el baúl tiene una capacidad de 242 a 556 litros.
La versión GLX cuenta con climatizador automático, dirección asistida eléctricamente, control de velocidad crucero, volante multifunción revestido con cuero y con regulaciones de altura y profundidad, asiento de conductor regulable en altura, llave inteligente, encendido de motor con botón, computadora de a bordo y sistema multimedia con MirrorLink, Bluetooth, navegador satelital y pantalla táctil.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
Cuenta con ABS con distribución electrónica (EBD) y ayuda de urgencia (AFU), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y regulación de altura, cinturones traseros inerciales de tres puntas, luces de LED delanteras y traseras, cámara trasera, anclajes Isofix, alarma antirrobo y luces antiniebla delanteras.
El Swift recurre al motor naftero con cuatro cilindros, 1,2 litros y 16 válvulas que entrega 85 caballos de potencia y 113 Nm de torque a 4.200 rpm. Se combina con la caja automática CVT, con sistema de variador continuo y cinco velocidades.
A lo mencionado anteriormente se suma la suspensión delantera independiente y la trasera semiindependiente y los frenos con discos delanteros ventilados y discos traseros sólidos. Además, el peso bruto es de 925 kilogramos y el tanque de combustible tiene 37 litros.
El nuevo Suzuki Swift GLX 1.2 CVT mantuvo el precio de la preventa: 24.000 dólares. La garantía es de 3 años 100.000 kilómetros y los servicios de mantenimiento son cada 10.000 km.