En Argentina: Toyota C-HR

El crossover estará disponible desde enero con una motorización híbrida con motor naftero y otro eléctrico. Entrega 122 caballos y consume 3,9 litros cada 100 kilómetros.  

Por Gastón Vanini.

Toyota Argentina continúa sumando modelos ecológicos. A la gama compuesta por el Prius (lanzamiento), el RAV4 (lanzamiento) y el nuevo Corolla (lanzamiento), se suma el C-HR, un crossover perteneciente al segmento B que se destaca por el diseño exterior y la motorización híbrida.  

El modelo de la marca japonesa estará disponible para la venta a partir de enero con una sola versión, la HV 1.8 eCVT. Además, llega con el primer rediseño de su historia, que comenzó en 2016. Anteriormente, a fines de 2014, había sido anticipado con un prototipo.  

En este rubro está una de las claves del C-HR, que no pasa desapercibido gracias al diseño con estilo futurista y de coupé. Entre sus características posee manijas de puertas traseras elevadas y disimuladas y spoiler trasero con look deportivo.      

Además, cuenta con ópticas delanteras y traseras con luces “Full LED”, llantas de aleación de 17 pulgadas (con diseño con cinco rayos dobles) y espejos y manijas con el color de la carrocería.  

En cuanto a las dimensiones, posee 4,39 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,56 de altura y 2,64 de distancia entre ejes.

Puertas adentro, ofrece un panel de a bordo que incluye una pantalla táctil flotante de 7 pulgadas, mientras que el tablero posee cuatro instrumentos con aguja y una pantalla central con colores y 4,2 pulgadas.   

Además, posee cinco plazas, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, asientos delanteros calefaccionados, tapizado de cuero ecológico y volante multifunción. Por su parte, el baúl tiene 377 litros de capacidad.   

Incluye climatizador automático de dos zonas, ingreso inteligente, encendido de motor con botón, sistema de estacionamiento inteligente, encendido automático de limpiaparabrisas, control de velocidad crucero, espejos plegables eléctricamente y calefaccionados, selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport y EV) y sistema multimedia con MP3, Bluetooth, USB, seis parlantes y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay.

Todos los detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.  

Incluye ABS con distribución electrónica (EBD) y asistente de emergencia (BA), controles de estabilidad y de tracción, airbags fontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (7), asistencia activa en curvas y de arranque en pendientes, cámara de estacionamiento trasera y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.    

Más detalles, en la ficha de arriba.

Como el nuevo Corolla brasileño, el C-HR utiliza la plataforma global GA-C, basada en la filosofía de fabricación Toyota New Global Architecture (TNGA).  

Al igual que el sedán regional (y el Prius), utiliza un sistema híbrido con batería de níquel metal hidruro, con una recarga automática mediante la desaceleración y el frenado.   

El motor naftero es el conocido 1.8/16v con ciclo Atkinson y sistema de distribución variable, 98 caballos de potencia y 142 Nm de torque. 

El propulsor eléctrico posee 72 caballos, 163 Nm y puede mover exclusivamente el vehículo. 

Por su parte, la caja es la automática eCVT, con sistema continuamente variable controlado electrónicamente, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.   

La potencia total del sistema es de 122 caballos, mientras que el torque es desconocido. El consumo mixto es de 4,4 l/100 km, el urbano de 3,9 l/100 km y el extraurbano se ubica en los 4,6 l/100 km.  

El nuevo Toyota C-HR HV 1.8 eCVT cuesta 37.500 dólares e incluye una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros, y de 8 años o 160.000 km para los componentes híbridos (batería, convertidor/inversor y unidad electrónica de control). Otro de los beneficios del modelo híbrido es que está exento del pago al Impuesto Anual de Patentes en la Ciudad de Buenos Aires, las ciudades de Neuquén, Río Grande y Ushuaia y la provincia de Mendoza.  

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