En Argentina: Toyota Corolla Cross

Con la plataforma y las motorizaciones del Corolla, el SUV brasileño arriba con una gama compuesta por tres niveles de equipamiento y una edición especial de lanzamiento.

Lo conocimos por primera vez en 2020 a través de su presentación en Tailandia y ahora llega a Argentina. Se trata del Toyota Corolla Cross, un SUV del segmento C que es producido en Brasil como el Corolla sedán, del que hereda la plataforma GA-C basada en la filosofía Toyota New Global Architecture (TNGA) y las motorizaciones 

La gama está compuesta por cinco versiones: XLI naftera, XEI naftera, XEI híbrida, SEG naftera y SEG híbrida. Además, incluye la SEG híbrida LE (“Launch Edition”), con 150 unidades y accesorios exclusivos.    

Los precios estarán disponibles desde el 1° de abril.  

El diseño se combina con una configuración que incluye plásticos oscuros en los paragolpes, los guardabarros y los zócalos, junto con las barras de techo y las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de diámetro (según la versión).  

Entre las dimensiones posee 4,46 metros de largo (el Corolla mide 4,63 m), 1,82 de ancho (1,78), 1,62 de altura (1,43) y 2,64 de distancia entre ejes (2,70).  

Por su parte, los colores para la carrocería son los Azul metalizado, Blanco perlado, Gris oscuro, Gris plata, Negro, Rojo y Super Blanco. 

Con un puesto de conducción con el estilo heredado del Corolla, el nuevo SUV cuenta con cinco plazas, pantalla central de 8 pulgadas y un baúl que ofrece 440 litros de capacidad (el sedán tiene 470 l).        

XLI: llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático digital, volante multifunción, encendido automático de luces, modo de conducción Power y sistema multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 8 pulgadas.   

XEI: volante con cuero y levas de caja, climatizador automático con dos zonas, control de velocidad crucero, espejo interior automático, TV digital y navegador satelital 

Con la motorización naftera agrega el techo solar eléctrico y con la híbrida posee exclusivamente el sistema de alerta de punto ciego.   

SEG: tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y llantas de aleación de 18 pulgadas.   

SEG HV LE (Launch Edition): accesorios, por ejemplo, el cargador inalámbrico de teléfono.    

Todo el equipamiento, acá.

XLI: frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), cámara trasera y luces LED antiniebla delanteras y traseras.  

XEI: luces LED para altas, bajas y diurnas y, en la versión híbrida, alerta de punto ciego.   

SEG: sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de pre colisión frontal con frenado automático y detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia para mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, alertas de punto ciego, luces altas automáticas y alertas de vaivén y de tránsito posterior.  

El motor naftero es el Dynamic Force 2.0 Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta), distribución variable y cadena de distribución, que genera 170 caballos y 200 Nm de torque y trabaja con la caja automática Direct Shift CVT con sistema continuamente variable, un engranaje mecánico para arrancar a bajas velocidades y diez marchas preprogramadas. Se une con la tracción delantera.    

Por su parte, el sistema híbrido auto recargable incluye el motor naftero 1.8 VVT-i con 98 CV, 142 Nm y cadena de distribución, que se asocia con el motor eléctrico con 72 CV. Juntos ofrecen 122 caballos 

La opción electrificada también posee la caja automática e-CVT, con sistema continuamente variable controlado electrónicamente, además de la batería de níquel metal hidruro. Por su parte, la tracción es delantera. Posee un consumo urbano de 4 l/100 km y combinado de 4,4 l/100 km.        

El nuevo Toyota Corolla Cross ofrece una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y de 8 años o 160 mil km para los componentes híbridos: batería, convertidor-inversor y unidad electrónica de control. La marca también informó que los servicios de mantenimiento tendrán los mismos precios que los del Corolla.      

Actualización: Toyota Argentina divulgó los precios:

XLI 2.0 CVT: $ 2.512.500 

XEI 2.0 CVT: $ 2.983.300 

XEI HV 1.8 eCVT: $ 3.216.200 

SEG 2.0 CVT: $ 3.518.800 

SEG HV 1.8 eCVT: $ 3.695.600 

SEG LE HV 1.8 eCVT: $ 3.758.700 

Videos del nuevo Toyota Corolla Cross, acá.

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