En Argentina: Toyota Corolla XLI y XEI 2020

Luego del arribo de la “full” SEG, el sedán brasileño agregó la versión más accesible y la intermedia de la gama. Opciones con motor naftero con 170 CV e híbrida con 122 CV. Todos los precios.  

En noviembre de 2019, Toyota lanzó la duodécima generación del Corolla en el mercado argentino. Lo hizo con las versiones SEG, las más caras y sofisticadas de la gama (informe).  

Como anticipó, la automotriz japonesa ahora completó la gama con las versiones XLI y XEI, ambas con distintas opciones de mecánica.  

La novedad de ambas versiones son las llantas de aleación de 16 pulgadas, que se combinan con los neumáticos con medidas 205/55.  

Por su parte, la XEI se diferencia por el diseño interior de las ópticas, ya que cuenta con LED para las luces altas y bajas, además de las diurnas y las antiniebla.  

Ambas versiones incluyen volante multifunción, tapizado de tela, tablero con computadora de a bordo con pantalla con colores y 4,2 pulgadas, doble entrada USB, monitor de la cámara de estacionamiento en la pantalla táctil de 8 pulgadas.    

El Corolla XLI cuenta con levantavidrios eléctricos con un toque (4), espejos con regulación eléctrica y luz intermitente y sistema multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.   

La XEI suma navegador satelital, control de velocidad crucero, climatizador automático y digital con zonas y espejo interior automático.  

La XEI naftera además cuenta con el techo solar eléctrico.  

La XEI híbrida suma el ingreso al interior sin llave y el encendido de motor mediante botón. 

También hay una gama compuesta por 19 accesorios originales con una garantía de un año sin límite de kilometraje.  

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.  

La versión XLI incluye ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad con asistencia activa en curvas, control de tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina para las dos filas de asientos y para las rodillas del conductor (siete en total), asistencia de arranque en pendientes, cámara de estacionamiento trasera y luces antiniebla LED  

La XEI suma las mencionadas luces altas y bajas LED con regulación de altura.   

Más detalles, en el archivo de arriba. 

El Corolla XLI sólo está disponible con el motor naftero 2.0 Dynamic Force, que incluye inyección directa e indirecta, distribución variable doble y ofrece 170 caballos y 200 Nm de torque. Se combina con la caja manual con seis cambios y función iMT, o con la automática Direct Shift CVT con variador continuo, un engranaje para la primera marcha y modo de conducción secuencial a través de las diez velocidades pre programadas.  

La XEI utiliza el naftero con las dos opciones de caja o la motorización híbrida con 122 caballos, compuesta por el motor naftero 1.8 VVT-i con ciclo Atkinson, 98 caballos y 142 Nm a 3.600 rpm. Trabaja conjuntamente con un motor eléctrico con 72 CV combinado con una batería de níquel metal hidruro, mientras que la caja es la eCVT, con variador continuo controlado electrónicamente.   

El Corolla híbrido además posee los modos de conducción Normal, Eco, Power y EV (completamente eléctrico) y un consumo urbano declarado de 3,9 l/100 km.  

El nuevo Toyota Corolla cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros, que se extienden hasta los 8 años o 160.000 km para los componentes híbridos (batería, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).  

Precios:  

2.0 XLI MT: $ 1.409.600  

2.0 XLI CVT: $ 1.487.500  

2.0 XEI MT: $ 1.583.000  

2.0 XEI CVT: $ 1.651.100  

HV 1.8 XEI CVT: $ 1.807.800  

2.0 SEG CVT: $ 1.987.800  

HV 1.8 SEG CVT: $ 2.089.800 

Corolla XLI.

XEI.

XEI híbrido.

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