En Argentina: Toyota Etios 2017

El modelo más pequeño de la marca renovó la estética exterior a través de un nuevo frontal y cambios en los laterales y la zona posterior. Mismo equipamiento y motor.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

En 2016, el Toyota Etios incorporó varias novedades en los rubros de equipamiento y mecánica (informe de lanzamiento), los cuales ahora se combinan con la primera actualización estética importante para el exterior, que anteriormente sólo había incorporado nuevas llantas de aleación.

Como siempre, el modelo es producido en Brasil, desde donde llega con una gama compuesta por catorce versiones y con carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro se encuentra la mayor novedad de la gama 2017, que se diferencia del modelo anterior por el renovado sector frontal, donde se lucen el nuevo paragolpes y la flamante parrilla, que en la versión Platinum posee un aplique cromado.

Las novedades también están presentes en la zona trasera, donde hay nuevos paragolpes. Además, las variantes XLS y Platinum sumaron nuevos faldones en los zócalos laterales.

Como siempre, el Etios Cross (mantuvo el diseño conocido) se diferencia por la personalización exclusiva.

INTERIOR-BAUL

Nada ha cambiado en el interior, donde posee tablero central totalmente digital, cinco plazas y baúles con capacidades de 270 y 562 litros en las versiones hatchback y sedán respectivamente.

EQUIPAMIENTO

Tampoco hay novedades con respecto a la gama 2016. La versión X incluye aire acondicionado, cierre centralizado de puertas a distancia, cuatro levantacristales eléctricos y computadora de a bordo.

La XS suma regulación eléctrica de espejos exteriores y volante multifunción, mientras que las XLS y Cross (basada en la primera) agregan llantas de aleación de 15 pulgadas con estilos diferenciados y equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, MP3, Bluetooth, USB, HDMi, AUX y SD Card. Cuando se combinan con la caja automática, también cuentan con apoyabrazos para conductor y control de velocidad crucero.

También basada en la XLS, la versión Platinum suma sensor de estacionamiento trasero, cámara de estacionamiento trasera y equipo multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, navegador satelital, televisión digital y reproductor de DVD. Con caja automática, suma control de velocidad crucero y apoyabrazos para conductor.

Más datos, en la fichas técnicas del Hatchback y el Sedán.

SEGURIDAD

Como la gama 2016, el renovado Etios incluye ABS con distribución electrónica (EBD), doble airbag frontal, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas, anclajes Isofix para sillas infantiles.

La variante XS suma alarma antirrobo perimetral y las XLS, Cross y Platinum también cuentan con luces antiniebla delanteras.

MECÁNICA

Mantiene el renovado motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, sistema Dual VVT-i (doble distribución variable), 103 caballos de potencia a 6000 rpm y 137 Nm a 4200 rpm.

Las dos opciones de caja son la manual con seis velocidades y la automática con sistema de convertidor de par y cuatro relaciones.

PRECIO

El Toyota Etios 2017 tiene una garantía que cubre 3 años o 100 mil kilómetros y como rivales a los Chevrolet Onix, Fiat Palio, Ford Ka, Renault Sandero y Volkswagen Gol, entre otros.

Precios:

Hatchback 5 puertas:

X: $ 234.900

XS: 243.900

XLS MT: 263.800

XLS AT: 275.900

Platinum MT: 285.400

Platinum AT: 297.500

Cross MT: 285.800

Cross AT: 297.900

 

Sedán

X: $ 243.300 pesos

XS: 252.300

XLS MT: 272.200

XLS AT: 284.300

Platinum MT: 293.800

Platinum AT: 305.900

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *