En Argentina: Volkswagen Amarok Black Edition

Sobre la Highline Pack, la serie especial de 300 unidades se diferencia por su exterior completamente negro. Motor de 180 CV, cajas manual o automática y tracción 4×4.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local la Amarok Black Edition, la tercera serie especial de la pick up después de las Dark Label y Ultimate.

Como ocurre con la última, la nueva edición especial ha sido desarrollada a partir del nivel de equipamiento Highline Pack, el más completo de la gama de la chata fabricada en la planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

Está disponible a través de dos opciones, manteniendo la mecánica conocida.

EXTERIOR-DIMENSIONES

La imagen exterior se caracteriza por el color negro profundo, única opción para la carrocería, y por otras piezas con el mismo tono: parrillas frontales (superior e inferior), manijas de puertas, paragolpes y las conocidas llantas de aleación de 18 pulgadas (también presentes en las Highline Pack y Dark Label).

Además, las ventanas traseras y la luneta, así como las ópticas posteriores, fueron oscurecidas, lo que reafirma el estilo “oscuro” de la pick up, que también posee iluminación de LED para la patente.

Nada ha cambiado en cuanto a las dimensiones: 5254 milímetros de longitud, 1954 de ancho, 1834 de altura y 3095 de distancia entre ejes. Además, el despeje es de 249 mm.

INTERIOR-BAUL

En este rubro, la novedad pasa por la incorporación del tapizado de Alcántara para los asientos, una solución conocida en la gama por formar parte también de las otras series especiales.

Más allá de eso, mantiene el volante multifunción y la pantalla táctil para el sistema multimedia.

EQUIPAMIENTO

También repite los ítems del Highline Pack, el cual incluye climatizador automático bizona, doble regulación de volante, butacas delanteras regulables en altura, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado a distancia, computadora de a bordo multifunción, control de velocidad crucero, cámara trasera, Coming & Leaving home, sensor de lluvia, espejo interior automático y radio con CD, MP3, USB, SD Card, conectividad para iPod, navegador satelital y Bluetooth.

SEGURIDAD

Cuenta con control de estabilidad, control de tracción, ABS Off-Road, asistentes de ascenso y de descenso en pendientes, bloque electrónico de diferencial, airbags frontales y laterales delanteros (para cabeza y tórax), alarma antirrobo, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones inerciales en todas las plazas.

MECÁNICA

La nueva Amarok Black Edition cuenta con el conocido motor diésel 2.0 TDI biturbo con cuatro cilindros, 180 caballos de potencia a 4000 rpm y un torque de 400 Nm con caja manual de seis velocidades, y de 420 Nm con la automática ZF con ocho marchas, las dos opciones disponibles. Con la primera, la tracción es 4×4 conectable con reductora (baja), mientras que la otra se combina con el sistema integral permanente con diferencial Torsen.

PRECIO

La Black Edition manual es comercializada con un precio de 713.700 pesos y la automática a 765.100, los mismos valores de las variantes Highline Pack. La garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros y ofrece cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance.

vw-amarok-black-edition-5

vw-amarok-black-edition-1

vw-amarok-black-edition-3

vw-amarok-black-edition-4

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *