En Argentina: Volkswagen Cross Up!

Se trata de la versión con estilo off road del hatchback fabricado en Brasil. Se basa en el High y mantiene el motor de 75 CV, la caja manual y la tracción delantera.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

El Volkswagen Up! fue lanzado en el mercado argentino a mediados del año 2014 con las versiones Take, Move, High, Black y White. Luego, en julio de 2015, el modelo del segmento A sumó la opción de la caja automatizada I-Motion para las versiones Move y High.

Y ahora, Volkswagen Argentina incorpora a la gama del hatchback brasileño la versión más diferenciada, la Cross Up!, basada en la variante High y sin cambios en la mecánica.

La nueva opción del Up! se suma a la gama Cross de la marca alemana en Argentina, donde ya contaba con los modelos Crossfox, Saveiro Cross y Suran Cross.

En cuanto a las ventas, el Up! convencional alcanzó casi 25.000 unidades patentadas en sus dos primeros años en el mercado local.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro están las diferencias principales de la versión, que adopta un estilo off road compuesto por varias piezas aplicadas a la carrocería con cinco puertas (en el mercado también hay una con tres).

Las novedades incluyen los paragolpes exclusivos con apliques satinados, color que se replica en los espejos y las barras de techo.

También cuenta con parrilla con diseño de panal de abeja, llantas diamantadas de 15 pulgadas (diseño Mythos) e inscripciones “Cross”. A pesar de su estilo “aventurero”, no posee suspensión con más despeje.

Los colores para la carrocería son los Azul laguna, Azul noche, Gris platino, Plata sirius, Plata tungsteno, Blanco cristal, Negro ninja y Rojo flash.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro posee un nuevo volante con detalles decorativos y revestido con cuero, material también presente en el freno de mano y en el selector de la caja de cambios.

Los asientos cuentan con tapizados de tela personalizados con la palabra “Cross”, mientras que la zona frontal del panel de a bordo puede tener los colores negro, rojo o blanco, según el color de la carrocería.

EQUIPAMIENTO

Basado en el nivel High, este Up! incluye asiento del conductor regulable en altura, equipo de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth, manijas del color de la carrocería, dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, sistema s.a.v.e en baúl (configura distintas alturas), computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos con comando eléctrico, sensor de estacionamiento trasero y luz intermitente en espejos exteriores.

Opcionalmente puede sumar el sistema “Maps & More”, una central multimedia con navegador que se integra al panel.

SEGURIDAD

El Cross Up! cuenta con frenos con ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix para sillas infantiles, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (4), apoyacabezas (5), aviso de cinturón de seguridad desabrochado, tercera luz de freno, alarma antirrobo y luces antiniebla delanteras.

El up! regional pasó con éxito las pruebas de choque de Latin NCAP, donde obtuvo cinco estrellas (la máxima calificación) para el cuidado de pasajeros adultos y cuatro estrellas para la protección de niños.

MECÁNICA

Utiliza el único motor presente en la gama argentina del modelo, el naftero 1.0 con tres cilindros y 12 válvulas que entrega 75 caballos de potencia y 9,7 kgm de torque cuando gira a 3000 rpm.

La caja es manual con cinco velocidades y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Con dicho conjunto, la marca anuncia un consumo urbano de 6,89 l/100 km (ó 14,5 km/l), en ruta de 4,64 l/100 km (21,6 km/l) y combinado de 5,47 l/100 km (18,3 km/l).

PRECIO

El nuevo Cross Up! es ofrecido con un precio de 255.925 pesos y con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros que incluye la cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance.

Precios de la gama VW Up!:

Take up! + AA 3P: $ 195.667

Take up! + AA 5P: $ 206.541

Move up! 3P: $ 215.114

Move up! 5P: $ 225.419

High up! 3P: $ 233.362

High up! 5P: $ 243.607

Black up! 5P: $ 255.925

White up! 5P: $ 255.925

Move up! 5P I-Motion: $ 238.734

High up! 5P I-Motion: $ 256.846

Cross up! 1.0 5P: $ 255.925

VW-cross_up-2 VW-cross_up-3 VW-cross_up-4 VW-cross_up-5

VW-cross_up-6Imagen ilustrativa.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *