En Argentina: Volkswagen Nivus

El crossover con estilo coupé es comercializado con tres opciones que comparten el motor naftero 1.0 con turbocompresor y 116 caballos y la caja automática.  

Volkswagen Argentina lanzó el Nivus, su crossover del segmento B desarrollado y producido en Brasil, de donde llega con una gama compuesta por tres versiones: Comfortline 200 TSI AT, Highline 200 TSI AT y Hero 200 TSI AT, destinada para el lanzamiento y basada en la Highline.    

El modelo con estilo coupé ya había sido protagonista de una preventa durante octubre (nota) 

Utiliza la plataforma modular MQB como los T-Cross, Virtus y Polo, con el que comparte la distancia entre ejes. 

El Nivus cuenta con un diseño frontal asociado con el de otros modelos de la marca (como el T-Cross) en el que incluye, de serie, ópticas con luces LED para todas las funciones.  

La silueta lateral luce el estilo coupé para la zona trasera, donde además posee ópticas unidas por un aplique negro 

Todas las versiones tienen espejos y manijas con el mismo color que la carrocería y plásticos negros en los guardabarros y los zócalos, mientras que la Comfortline incluye barras de techo negras y llantas de aleación de 16 pulgadas. En las Highline y Hero, las barras de techo son grises y las llantas bitono con 17”.   

La Hero además tiene carrocería bitono, llantas y emblemas oscuros y espejos negros. 

Entre las dimensiones, el Nivus posee 4.266 milímetros de longitud, 1.757 de ancho, 1.493 de altura y 2.566 de distancia entre ejes.  

La gama de colores, por su parte, cuenta con seis opciones: Blanco Cristal, Gris Platino, Negro Universal, Plata Sirius y Rojo Sunset. El Gris Volcán es exclusivo para la Highline. 

El panel de a bordo cuenta con un estilo conocido en la marca, mientras que la versión Comfortline incluye una pantalla táctil central de 6,5 pulgadas y la Highline posee el tablero totalmente digital de 10 pulgadas (Active Info Display) acompañado por una pantalla táctil también con 10”.  

El tapizado es de tela en la primera versión y de cuero ecológico en la más equipada. Por su parte, el baúl cuenta con 415 litros de capacidad.

Comfortline 200 TSI AT: aire acondicionado, computadora de a bordo, volante multifunción, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, control de velocidad crucero y sistema multimedia con App-Connect 

Highline 200 TSI AT y Hero 200 TSI AT: apertura y cierre sin llave y encendido de motor con botón, espejo interior automático, climatizador automático, volante con levas, espejos rebatibles eléctricamente y sistema multimedia VW Play.

Comfortline 200 TSI AT: ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (6), luces LED para todas las funciones, cámara y sensores de estacionamiento posteriores, asistencia de arranque en pendiente y anclajes Isofix.  

Highline 200 TSI AT y Hero 200 TSI AT: control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, sensores de estacionamiento delanteros, frenado de emergencia luego de una colisión, sensor de presión de neumáticos, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, detector de fatiga del conductor y luces antiniebla con función de curva estática.   

Todas las versiones utilizan el motor naftero 1.0 TSI, que incluye tres cilindros, 12 válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor. Genera 116 caballos de potencia y 200 Nm de torque y se combina únicamente con la caja automática Tiptronic con convertidor de par y seis velocidades. La tracción es delantera.  

Por su parte, la dirección cuenta con asistencia eléctrica y los frenos tienen discos para las cuatro ruedas. 

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Nivus también cuenta con más de 70 accesorios y diferentes opciones para la compra: financiación de hasta 300.000 pesos con tasa 0% a 18 meses, Autoahorro con adjudicación asegurada entre las cuotas 3 y 12, condiciones especiales para empresas, primer servicio de mantenimiento completamente bonificado para las unidades patentadas hasta el 31 de enero de 2021 y una bonificación de la mano de obra del segundo y tercer servicio de mantenimiento. 

Comfortline 200 TSI AT: $ 1.804.650  

Highline 200 TSI AT: $ 2.065.500 

Hero 200 TSI AT: $ $ 2.065.500 

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *