El SUV del segmento C posee versiones con motor de 247 CV, caja automática de ocho marchas y tracción integral. Dos opciones de equipamiento y precios desde USD 77 mil.

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PRESENTACION

Ditecar, represente oficial de Volvo Argentina, presentó el Volvo XC40 en el mercado local, donde está disponible a través de una preventa –iniciada en abril- que ya registró 37 pedidos. La marca espera vender 100 unidades más en lo que resta del año.

Se trata del primer SUV del segmento C de la marca sueca, que lo comercializa con dos versiones: T5 Momentum y T5 R-Design, ambas con la misma mecánica. En octubre llegaría la versión T4 Kinetic, con menos equipamiento y potencia.

El modelo llega tras haber obtenido, en el mes de marzo, el premio Car Of The Year (Auto del Año) en Europa para la temporada 2018.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El diseño del XC40 se caracteriza por contar con un estilo alineado al lenguaje de diseño actual de la marca, con paneles en los que conviven líneas suaves con otras rectas que le aportan personalidad. El sector frontal incluye luces diurnas con forma de T, los paneles laterales tienen una zona vidriada ascendente hacia el parante posterior, y la parte trasera cuenta con generosas ópticas con forma de búmeran.

La versión Kinetic posee llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que la Momentum posee unas de 19” y la R-Design, la más deportiva de la gama, utiliza unas de 20 pulgadas acompañadas por salidas de escape dobles.

En cuanto a las dimensiones, el XC40 posee 4,42 metros de largo, 2,03 de ancho con espejos, 1,65 de altura y 2,70 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro, el modelo también recurre al estilo de los nuevos productos de la marca. Incluye tablero digital con 12,3 pulgadas y pantalla central táctil con forma vertical y 9 pulgadas.

El SUV además posee cinco plazas y un baúl con 460 litros.

EQUIPAMIENTO

La versión Kinetic tendrá climatizador automático de dos zonas, navegador satelital y encendido con botón, al mismo tiempo que la Momentum incluye entrada sin llave, asiento de conductor eléctrico y con memoria y techo panorámico corredizo.

Por su parte, la R-Design agrega asiento de pasajero eléctrico, techo bitono negro, tapizado de cuero y alcántara, levas de caja en el volante y baúl con apertura eléctrica y gestual.

Todos los detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Todas las versiones cuentan con seis airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, frenado automático, aviso y ayuda de mantenimiento en carril, alerta de punto ciego, protección contra impactos laterales, alerta de tránsito cruzado posterior con frenado automático, controles de ascenso y descenso, Isofix, Faros Full LED y cámara trasera, entre otros.

MECÁNICA

El XC40 es el primer producto de la automotriz en ser desarrollado a partir de la Arquitectura Modular Compacta (CMA), destinada a los modelos de la serie 40, incluyendo los vehículos electrificados.

La versión Kinetic utilizará el motor T4, un naftero con cuatro cilindros, 2,0 litros, inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 190 caballos de potencia a 4.700 rpm y 300 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm.

Por su parte, las versiones Momentum y R-Design recurren al motor T5, naftero con cuatro cilindros, 2,0 litros, inyección directa y turbo. Genera 247 caballos a 5.500 rpm y 350 Nm entre 1.800 y 4.800 revoluciones.

En todos los casos, la caja es la automática Geartronic con convertidor de torque y ocho velocidades, mientras que la tracción será delantera para el Kinetic y es integral inteligente en las versiones disponibles actualmente.

PRECIOEl nuevo Volvo XC40 es comercializado con precios de 76.900 y 84.900 dólares para las versiones T5 AWD Momentum y T5 AWD R-Design respectivamente. La marca además anticipó que la T4 FWD Kinetic cotizará a 67.900 dólares.

XC40 Momentum.

XC40 R-Design.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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