FCA: U$S 500 millones para un nuevo auto argentino

La automotriz anunció dicha inversión para dar vida a un nuevo modelo que saldrá de la planta cordobesa de Ferreyra desde 2017. Los detalles.
BARRA NOTAS 3

Con la presencia del Presidente Mauricio Macri, el CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne anunció una inversión de 500 millones de dólares en la planta cordobesa de Ferreyra, donde Fiat fabricará un nuevo modelo a partir de la segunda mitad de 2017.

La inversión permitirá la actualización del equipamiento de la planta, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, el desarrollo de proveedores, la investigación y desarrollo y la capacitación.

FIAT-Macri

En cuanto al producto, la automotriz anunció que se tratará de un modelo «monoalocado» (se producirá sólo en Argentina) y que estará desarrollado a partir de una plataforma modular y será destinado a los mercados de América Latina.

El vehículo tendrá un volumen de producción aproximado de 100 mil unidades anuales, del cual el 80% estará destinado a la exportación. Además, incluirá un contenido de piezas local mayor al 50 por ciento.

“Se trata de una elección que asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en el industrial de FCA en América Latina”, comentó Sergio Marchionne, CEO global de FCA, quien agregó: “Esta fabrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA”.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *