FCA volvió a producir en Córdoba  

Después del receso, la compañía ya fabrica gadualmente el Cronos en la planta de Ferreyra, destinado al mercado local y la exportación. Aplica protocolos de control sanitario.

Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) reinició la fabricación de autos en su planta de Ferreyra, en Córdoba, en el marco de la pandemia por el Covid19. La compañía aplica estrictas normas de circulación e higiene, con puestos de trabajo seguros para todos los colaboradores.  

La actividad arrancó de forma gradual, con una fabricación diaria -prevista para los próximos días- de aproximadamente 310 unidades para la exportación y el mercado argentino.

Por otro lado, el personal de áreas de soporte sigue trabajando con modalidad del “Home Office”.  

Todos los colaboradores de FCA tienen que realizar el test de autoevaluación (con una aplicación) antes de salir de su casa hacia el trabajo, lo que permite la admisión o no a la planta.  

También se entrega de mascarillas a todo el personal para ser utilizadas en todos los sitios de la compañía durante todo el tiempo. Además, serán cambiadas cada quince días. 

Por otro lado, se lleva a cabo el control de temperatura (con un termómetro de distancia) en todos los accesos al predio de FCA y las oficinas corporativas en Córdoba y Buenos Aires. Las personas con temperatura corporal superior a 37° C o con algún síntoma serán derivadas al servicio médico, donde recibirán asistencia y orientación. 

En el predio y las oficinas se dará prioridad a la limpieza, con principal atención en los factores de riesgos, por ejemplo, picaportes de puertas internas y externas, molinetes de ingreso, mesas de reuniones, teclados de microondas, heladeras, barandas de escaleras, escritorios y baños. 

Los colaboradores también cuentan con demarcaciones y señalizaciones para permitir el distanciamiento en los accesos, lugares de descanso, puestos de trabajo, salas de reuniones y áreas comunes. A eso se suma el alcohol en gel en los espacios de trabajo y en áreas comunes para desinfectar las manos y vasos descartables para no recargar botellas plásticas personales en los dispensers de uso común.  

Por su parte, los comedores de la planta de Córdoba cuentan con 50% menos de asientos disponibles (y se redistribuyeron para lograr una mayor distancia entre los usuarios. Asimismo, hay acrílicos separadores. 

FCA además garantiza que sus colaboradores no utilicen el transporte público, mientras que dentro del predio industrial no podrán viajar más de dos personas por vehículo. Además, el acompañante tendrá que ubicarse en el asiento trasero. 

La compañía también anunció que las mencionadas medidas serán evaluadas constantemente, para realizar cambios si es necesario.  

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *