Fiat celebra sus 100 años con la proyección de imágenes en edificios emblemáticos

La marca italiana realizará la proyección de imágenes en edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.  

 

El martes, y en el marco de los festejos por sus 100 años en Argentina (su constitución fue en mayo de 1919), Fiat proyectará imágenes animadas sobre su centenario en el país. Lo hará en tres edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. 

El mapping consiste en la utilización de proyectores para desplegar imágenes sobre superficies reales. La marca promete un efecto artístico y fuera de lo común.  

Los escenarios elegidos son el Teatro Colón, el Obelisco y la Facultad de Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se combinarán con imágenes proyectadas de la marca, modelos, banderas de Argentina e Italia. El espectáculo será entre las 19 horas y la medianoche. 

La primera sociedad Fiat tuvo la misión de realizar la importación, distribución y asistencia de los vehículos de la firma. 

Fiat en Argentina 

En 1919 se instaló en Buenos Aires la F.I.A.T Turín, Sucursal argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia. 

La actividad industrial de Fiat en el país comenzó a mediados de los años 50, con la apertura de establecimientos para la producción de tractores, grandes motores diésel, material ferroviario, forja. Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos.

 

En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualizad se fabrica el Fiat Cronos por día.  

Los avatares de la historia llevaron a la firma a realizar inversiones de trascendencia y a convertirse en una escuela de formación y entrenamiento de cuados profesionales y técnicos y en el principal empleador privado del país, pero también pasó por períodos de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa. 

A 100 años de la radicación en Argentina, la ahora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) goza de buena salud a nivel mundial y es uno de los principales grupos de la industria automotriz, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación. 

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