Preparan los Fiat Fastback y Pulse híbridos: cuándo serán lanzados

Ambos crossovers recibirán la tecnología híbrida suave en Brasil, donde son producidos. Un motor eléctrico apoyará 1.0 turbo de 120 caballos asociado a la caja CVT.





Los Fiat Fastback y Pulse Bio-Hybrid serán los primeros modelos con tecnología híbrida de la marca italiana de Stellantis en la región. Ambos serán lanzados en Brasil (donde son producidos) en el segundo semestre de 2024, según anticipó Autos Segredos. Posteriormente deberían llegar a Argentina

Preparan los Fiat Fastback y Pulse híbridos: cuándo serán lanzados

La información proveniente del país vecino indica que ambos crossovers utilizarán un sistema híbrido suave (MHEV), que se sumará al conocido conjunto integrado por el motor 1.0 turbo de tres cilindros (se mantendrían los 120 CV y 200 Nm) y la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.

Los Fastback y Pulse electrificados tendrían un sistema BSG (como lo llama la marca) de 12 voltios que ya está presente en el Panda europeo. Incluirá un motor eléctrico con una potencia de unos 3 kW, igual a 4 CV, que brinda asistencia al naftero durante la aceleración.

El mencionado sistema también funciona como motor de arranque y realiza la recuperación de energía durante el frenado y la desaceleración. La electricidad es almacenada en una batería de iones de litio de 12 voltios.

Preparan los Fiat Fastback y Pulse híbridos: cuándo serán lanzados

Con la presencia de la electrificación, se espera que los futuros Fastback y Pulse Bio-Hybrid mejoren sus prestaciones y bajen sus consumos de combustible y emisiones contaminantes.

Posteriormente, la misma tecnología híbrida se sumaría el otro conjunto presente en los dos crossovers: el motor 1.3 turbo (175 CV y 270 Nm) y la caja automática de seis velocidades.

Además del sistema híbrido suave (Bio-Hybrid), Stellantis ofrecerá otras opciones electrificadas en región. Lo hará con la tecnología híbrida Bio-Hybrid e-DCT (con carga automática de la batería) y la híbrida enchufable Bio-Hybrid Plug-in, con mayor autonomía eléctrica.

Preparan los Fiat Fastback y Pulse híbridos: cuándo serán lanzadosUn prototipo híbrido del Fiat Pulse fue descubierto en Brasil. Foto: Autos Segredos.


Prueba: Fiat Pulse Impetus 1.0 Turbo CVT

Fiat lanzó el Fastback en Argentina: precios desde 31.500.000 pesos


 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

2 comentarios en «Preparan los Fiat Fastback y Pulse híbridos: cuándo serán lanzados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *