El sedán nacional recibió cambios en la gama, ahora con las nuevas versiones Like, Drive Pack Plus y Stile. Qué ofrecen y cuánto cuestan.


 

Presentación

Fiat lanzó en Argentina el Cronos 2023, una nueva actualización del sedán del segmento B producido en la planta de Stellantis en Córdoba. Es el modelo más vendido en el mercado local, donde acumula 32 meses consecutivos de liderazgo.

La marca italiana renovó la familia del Cronos, ahora con cuatro alternativas, entre ellas tres nuevas versiones: Like, Drive Pack Plus y Stile, todas combinadas con la caja manual. Se sumaron a la Precision CVT, que no tuvo cambios y continúa siendo la opción tope de gama.

Las novedades del Cronos 2023 en Argentina

Like 1.3 MT:

La nueva versión más accesible de la gama ocupa el lugar de la Attractive 1.3, de la que se diferencia por adoptar llantas de aleación de 15 pulgadas y espejos y manijas con color de carrocería (en la otra opción son negros). No está presente en el plan de ahorro.

El equipamiento además incluye aire acondicionado, volante multifunción, tablero con pantalla de 3,5”, radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth, puerto USB, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con traba automática en movimiento, levantavidrios eléctricos delanteros y volante regulable en altura.

El equipamiento de seguridad posee control de estabilidad y tracción, frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), doble airbag frontal, asistencia de arranque en pendiente, alarma perimetral, sensores de estacionamiento traseros, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos.

Drive Pack Plus 1.3L MT:

Tiene un equipamiento que estaba presente en el pack S-Design: llantas de aleación negras de 15 pulgadas, espejos de color negro brillante, parrilla frontal negra, logotipos y terminaciones exteriores cobrizos. No incluye el spoiler trasero, que es un accesorio exclusivo de MOPAR. En el interior posee techo, manijas y parantes de color negro.

También se diferencia por ofrecer climatizador automático, sensor de temperatura exterior, sistema mutimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de estacionamiento trasera, segundo puerto USB, levantacristales eléctricos traseros y espejos retrovisores eléctricos con función tilt-down (bajan con la marcha atrás).

Stile 1.3 MT:

Es la opción con caja manual de la “full” Precision 1.3 CVT y está disponible para Fiat Plan. Incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, apliques exteriores cromados, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero y tapizado con cuero, apoyabrazos delantero, asiento trasero rebatible por tercios, espejos eléctricos, rebatibles y con luz de acceso, sensores de lluvia y luces y espejo interior electrocrómico.

Precision 1.3 CVT

Sin novedades, la versión más cara y sofisticada de la gama incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, protector de cárter, modo Sport, apertura y encendido sin llave y control de velocidad crucero.

La mecánica del Cronos 2023

Todas las versiones del sedán nacional utilizan el motor naftero con 1,3 litros, cuatro cilindros, 8 válvulas y cadena de distribución, que entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm (13 kgm) de torque.

El propulsor se asocia con la caja manual de cinco marchas o con la automática CVT, con sistema continuamente variable con siete velocidades simuladas.

Cuánto cuesta el Fiat Cronos 2023 en marzo

Like 1.3L GSE MT: $4.705.800

Drive 1.3L GSE MT Pack Plus: $5.154.000

Stile 1.3L GSE MT: $5.489.900

Precision 1.3L GSE CVT: $5.720.600

El Cronos MY23 además incluye 3 años o 100.000 kilómetros de garantía y la bonificación del primer y segundo servicio de mantenimiento programado, que se realizan cada 10.000 kilómetros o un año.

Fiat Cronos: el auto más vendido en Argentina cumple cinco años

Se patentaron 30.121 autos en febrero 2023: podio de Cronos, 208 y Hilux

Cuáles son las diferencias de las versiones del Fiat Cronos






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *