Fiat Mobi: llegará en el segundo semestre

El nuevo modelo urbano fabricado en Brasil tiene motor 1.0 con 73 caballos y carrocería bicuerpo con cinco puertas y 3,57 metros de longitud.

BARRA NOTAS 3

Fiat ya cuenta con un nuevo modelo entre sus filas. Se trata del Mobi, un vehículo producido en Brasil y que se ubica en el acceso de la gama de la marca, por debajo del conocido Uno, con el que sólo comparte un elemento estructural.

Completamente nuevo, el Mobi posee una longitud de 3566 milímetros (el Uno posee 3770), un ancho de 1633, una altura de 1502 y una distancia entre ambos ejes de 2305 (su hermano mayor tiene 2376), mientras que el peso es de 907 kilogramos.

Fiat-Mobi-3

La carrocería de cinco puertas tiene techo elevado y un portón trasero realizado íntegramente con vidrio. Además, todas las versiones tienen paragolpes pintados, las llantas pueden ser de 13 ó 14 pulgadas y la versión Way es la aventurera de la familia, con mayor despeje, barras de techo y paragolpes y pasarruedas específicos.

En el habitáculo cuenta con un estilo propio en el que se destacan los dos generosos sectores para el tablero de instrumentos y la consola central. En este último sector el , modelo incluye -según versión- el Fiat Live On, mediante el cual se puede ubicar el teléfono móvil y utilizarlo como un equipo multimedia integrado a través de una aplicación (disponible para smartphones con sistemas Android e iOS). Otra de las opciones es una radio integrada.

Fiat-Mobi-5

El Mobi además cuenta con un baúl con una capacidad de 215 litros, asientos traseros rebatibles por tercios (de serie) y el sistema Cargo Box, que permite organizar la carga.

En el rubro del equipamiento, cuenta con aire acondicionado, levantavidrios y espejos (con función Tilt Down) eléctricos, airbags frontales, frenos con ABS, indicador de cambio de marchas, Eco Drive Live (para realizar un manejo ecológico), volante con comandos de audio, sensor de estacionamiento, señalización de frenada de emergencia y Car Parking, una aplicación que ayuda a encontrar el auto donde fue estacionado.

Fiat-Mobi-7

El motor elegido para el Mobi es un naftero 1.0 Fire Evo Flex con bloque de cuatro cilindros, 73 caballos de potencia a 6.250 rpm (75 CV con etanol) y 9,5 kgm ó 93 Nm de torque, mientras que la caja es una manual con cinco cambios.

Fiat prevé la comercialización del Mobi en el mercado argentino a partir del segundo semestre de 2016.

Fiat-Mobi-8

Fiat-Mobi-10

Fiat-Mobi-11

Fiat-Mobi-2

Fiat-Mobi-14

Fiat-Mobi-4

Fiat-Mobi-9

Fiat-Mobi-12

Fiat-Mobi-13

 

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *