Para 2023: Fiat prueba la Strada con motor 1.0 turbo

La marca prepara en Brasil la nueva alternativa con 120 CV y caja automática CVT. Fue descubierta con las versiones Volcano y Ranch.


Ya te contamos que Fiat está desarrollando la nueva Strada con motor 1.0 turbo (más información). Ahora, la evolución de la pick up fue descubierta realizando pruebas de desarrollo en Brasil, donde es producida.

Las imágenes de Autos Segredos muestran a las versiones Volcano y Ranch, ambas con equipamiento “full”; serían las elegidas para adoptar el motor turbo que ya está presente en los Pulse (más información) y Fastback (leer más).

Para 2023: Fiat prueba la Strada con motor 1.0 turbo

Entre sus características, el propulsor naftero cuenta con tres cilindros y entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque, cifra de la que nace su nombre: T200. Según el anticipo, estará unido con la caja automática CVT, continuamente variable con siete marchas simuladas.

La llegada de la nueva mecánica le permitirá a la Strada brindar mejores prestaciones respecto a la gama actual; las versiones Volcano y Ranch (aún no llegó al país) utilizan el 1.3 atmosférico con cuatro cilindros, 99 caballos y 127 Nm con la caja manual de cinco marchas; en Brasil también se combina con la automática CVT.

Para 2023: Fiat prueba la Strada con motor 1.0 turbo

Las unidades de pruebas fotografiadas no tienen camuflajes que escondan sus líneas, pertenecientes a las del modelo original. Anteriormente se especuló con un rediseño; podría ser incorporado en otra etapa.

En el país vecino anticipan que la Fiat Strada turbo será estrenada en ese mercado durante el primer semestre de 2023. Después debería arribar al mercado argentino, donde fue lanzada en 2020 con los motores 1.4 y 1.3 (así es la gama). Probamos las versiones Endurance Cabina Plus 1.4 (leer) y Volcano 1.3 (leer). 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *