Fiat Strada: anticipan el motor 1.0 turbo para 2023

Es el motor con tres cilindros y 120 caballos, presente en el Pulse y asociado con la caja automática CVT. Además, cambios para el diseño.


La Fiat Strada tendría interesantes novedades en 2023. Según Autos Segredos, la pick up producida en Brasil recibirá una nueva motorización; podría estar acompañada por los primeros cambios en el diseño.

La camioneta adoptará el motor naftero T200: 1.0 con tres cilindros y turbocompresor que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Ya está disponible en Argentina junto con el Pulse (más información) y extenderá su presencia con el Fastback (leer) el año próximo. Stellantis ya lo está probando en Brasil. 

Fiat Strada: anticipan el motor 1.0 turbo para 2023

La información también adelanta que el propulsor se combinará únicamente con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades prefijadas. La tracción estará presente en las ruedas delanteras, como todas las versiones de la Strada.

El motor 1.0 turbo sería combinado con la versión Ranch, la más completa de la gama, fue anunciado para Argentina. Y podría extenderse a la Volcano (prueba), otro de los niveles de equipamiento “full” de la pick up.

Fiat Strada: anticipan el motor 1.0 turbo para 2023

Con la novedad mecánica, Fiat sumaría el control de velocidad crucero. ¿Mejorará la seguridad? Al modelo no le fue bien en las pruebas de choque de Latin NCAP (más información).

También adelantan el primer rediseño de la Strada, que podría incluir cambios para la parrilla y el paragolpes en comparación con el modelo original, lanzado en Argentina en 2020 (más información).

Fiat Strada: anticipan el motor 1.0 turbo para 2023






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *