Nueva Fiat Toro: cuándo llegará a la Argentina

La primera actualización del modelo brasileño incluye un rediseño frontal, cambios en el interior y asistencias a la conducción. Además, nuevo motor naftero 1.3 turbo con 180 caballos.   

Fiat presentó en Brasil la renovación de la Toro. La gama 2022 cuenta con diversas novedades, como el diseño, el interior y la mecánica.  

Producida en el país vecino, la pick up monocasco posee un diseño parcialmente renovado a través de un nuevo sector frontal con nuevo capot, renovadas ópticas con luces LED, que se extiende a los antiniebla. Se combinan con el paragolpes rediseñado y la nueva parrilla con un estilo para las versiones Endurance (la más básica), Freedom y Volcano, y una propuesta estética diferente para las Ranch y Ultra, las más caras de la gama.

Endurance.

En el frontal también está presente el nuevo logotipo acompañado por la bandera de la automotriz italiana, que también estrenó llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas, según la versión. En el sector trasero, el modelo incluye el portón con apertura doble, no hay novedades.  

Como siempre, la Toro Ranch recurre a los cromados y a accesorios como los estribos laterales y la barra de caja tubulares, mientras que la Ultra se ubica en la cima de la familia y se diferencia por las piezas negras (incluye llantas y espejos) y la barra de caja integrada con el cobertor rígido, encargado de proteger la carga.

Ranch.

Los cambios continúan en el interior, donde recibió un nuevo panel de a bordo con salidas de aire verticales, nuevos materiales, más portaobjetos, tablero digital con pantalla de 7 pulgadas para todas las versiones (Ranch y Ultra tienen uno exclusivo).  

Hay tres opciones de sistema multimedia: con pantalla táctil de 7” y el nuevo Connect Me con pantalla de 8,4” o vertical de 10,1”. Además, la camioneta tiene nuevos comandos para la climatización (manual o automática con dos zonas), Internet Wi-Fi y cargador inalámbrico de teléfono.

Ultra.

A través de asistencias a la conducción, Fiat reforzó la seguridad de las versiones más equipadas, que cuentan con frenado de emergencia autónomo, aviso de cambio de carril y cambio automático de luces. 

La estrella de la mecánica ahora es el nuevo motor naftero de la familia GSE. Producido en Brasil y con cuatro cilindros, 1,3 litros, inyección directa de combustible, distribución variable y turbocompresor, entrega 180 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Se asocia con la caja automática con convertidor de par y seis marchas, mientras que la tracción es delantera.  

Volcano.

La gama además ofrece el conocido motor naftero 1.8 que en Argentina entrega 130 caballos (en Brasil genera 135 CV con nafta y 139 CV con etanol). Se combina con la caja automática con seis marchas y únicamente con el nivel de equipamiento Endurance.  

Por su parte, el motor turbodiésel 2.0 con 170 caballos y 350 Nm está presente en toda la gama para el país vecino. Siempre se une con la caja automática con convertido de par y nueve velocidades y la tracción 4×4.  

Fiat todavía no informó sobre la gama de la renovada Toro para el mercado argentino. Llegará durante el tercer trimestre de 2021. 

Todas las versiones de la Fiat Toro para Brasil:

Endurance (1.8, 1.3 turbo y 2.0 turbodiésel)

Nuevos capot y paragolpes junto con la renovada parrilla, que aloja al nuevo logotipo y la bandera de la marca italiana.

Nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y sector trasero sin cambios. 

Nuevo panel de a bordo con salidas de aire verticales. 

Tablero digital de serie y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas. También es nuevo el climatizador manual. 

Freedom (1.3 turbo y 2.0 turbodiésel)

Parrilla con cromados, luces LED y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. 

Suma el sistema multimedia con nueva pantalla táctil de 8,4″ y el nuevo climatizador automático de dos zonas.

Volcano (1.3 turbo y 2.0 turbodiésel)

La pantalla táctil es vertical y tiene 10,1 pulgadas.

Ranch (2.0 turbodiésel)

Incluye una parrilla con diseño exclusivo y cromados, junto con estribos laterales y barra de caja, también cromados.

Las nuevas llantas de aleación tienen 18 pulgadas.

Interior con presencia del color marrón.

Ultra (2.0 turbodiésel)

La propuesta exclusiva incluye piezas negras, como la parrilla (con el mismo diseño que en la Ranch), los espejos y las llantas.

Las ópticas con luces LED y el logotipo de la marca son oscuros.

Como siempre, la Ultra se diferencia por la barra de caja integrada con el cobertor rígido.

La Toro mantuvo el doble portón para acceder a la caja de carga.

Las nuevas llantas de aleación tienen 17 pulgadas y los neumáticos son todo terreno.

Habitáculo oscuro y con costuras rojas en el tapizado de cuero.

GSE 1.3 turbo. Una de las grandes novedades de la Toro. Entrega 180 caballos y 270 Nm de torque.

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