En qué se diferencian las versiones de la Fiat Toro 2024

Las cinco variantes de la pick up compacta tienen diferencias en el exterior, el equipamiento y la mecánica. Qué posee y cómo luce cada una.





La Fiat Toro 2024 llegó a la Argentina con cambios en el diseño exterior y una gama integrada por cinco versiones: Freedom 1.8L AT6 4X2, Freedom S-Design 1.8L AT6 4X2, Volcano T270 1.3L AT6 4X2, Volcano TD350 2.0L TD AT9 4X4 y Ultra TD350 2.0L TD AT9 4X4. Te contamos cuáles son las diferencias en el exterior, el equipamiento y la mecánica de las variantes.

¿Qué equipamiento tiene la Fiat Toro Freedom?

La versión más accesible de la familia es la Toro Freedom 1.8, que se incluye parrilla negra, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces delanteras full LED incluyendo función diurna, luces antiniebla LED (con función de curva), luces tipo LED traseras, barras longitudinales portaequipaje, tablero digital de 7”, pantalla central y caja de carga con protección, ganchos de sujeción, lona e iluminación.

La Toro más barata en Argentina también posee climatizador automático bizona, apoyabrazos central delantero y trasero, Fiat Sound Design, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, espejos y levantavidrios eléctricos, tapizado de cuero negro, volante multifunción con cuero y regulación de altura y profundidad, cargador inalámbrico de teléfono y sistema multimedia con pantalla de 8,4”, Android Auto Apple CarPlay y GPS. Sector frontal de la Fiat Toro Freedom 2024 para ArgentinaFiat Toro Freedom 2024.

Por su parte, los colores para la carrocería de la Toro Freedom 1.8 son los Blanco Ambiente y Rojo Tribal y los metálicos Gris Billet y Negro Carbón.

El equipamiento de seguridad de la Toro Freedom 1.8 incluye controles de estabilidad, tracción, tracción avanzado (junto al ABS off-road) y anti vuelco, asistencia de arranque en pendiente, Torque Transfer Control, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor), alarma perimétrica, ABS con EBD, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes Isofix y cámara y sensores de estacionamiento traseros.

¿Cómo es la mecánica de la Fiat Toro Freedom?

La primera versión de la gama de la pick up utiliza el motor naftero 170 E-TorQ EVO con cuatro cilindros, 1.747 cc, 16 válvulas y cadena de distribución, conjunto con el que entrega 130 caballos de potencia a 6.000 rpm y 171 Nm (17,4 kgm) de torque a 3.750 rpm. Está unido a la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y levas en el volante. La tracción es 4×2 (delantera).

La Toro Freedom además cuenta con dirección asistida eléctricamente, suspensión independiente en las cuatro ruedas (trasera multibrazo) y frenos con discos ventilados delanteros y tambores traseros. Sector frontal de la Fiat Toro Freedom S-Design 2024 para ArgentinaFiat Toro Freedom S-Design 2024.

Las diferencias entre las Fiat Toro Freedom y Freedom S-Design

La nueva versión Freedom S-Design de la camioneta se diferencia de la Freedom convencional por sus logos y terminaciones -exteriores e interiores- con color bronce y sus llantas de aleación oscuras de 16 pulgadas. Comparten el equipamiento y la mecánica.




¿Cuáles son las diferencias entre Toro Fredom y Volcano?

La nueva Toro Volcano 2024 posee una nueva parrilla con bordes cromados, llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos, manijas de puertas y molduras laterales cromadas, sistema multimedia con antalla táctil de 10,1 pulgadas, asiento de conductor con regulación lumbar y eléctrica, espejo interno electrocrómico, apertura y encendido sin llave y sensores de estacionamiento delanteros y encendido automático de luces y limpiaparabrisas.

La seguridad de la Toro Volcano 2024 suma luces altas automáticas, alerta de cambio de carril activo y asistente de frenado precolisión. Con el motor diésel suma control electrónico de descenso y protección de cárter. Zona delantera de la Fiat Toro Volcano 2024 para ArgentinaFiat Toro Volcano 2024.

¿Cómo es la mecánica de la Fiat Toro Volcano?

Una de las opciones de la Toro Volcano es el motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros y cadena de distribución que genera 175 caballos a 5.750 rpm y 270 Nm (27 kgm) a 1.750 rpm. Está asociado con la caja automática con seis velocidades y la tracción 4×2 (delantera).

La otra alternativa de la Toro Volcano es el motor turbodiésel 2.0 con cuatro cilindros, 16 válvulas y doble árbol de levas que desarrolla 170 caballos a 3.750 rpm y 350 Nm (35,7 kgm) a 1.750 rpm. Se une a la caja automática con nueve marchas y la tracción integral con reparto automático entre las ruedas delanteras y traseras y funciones 4WD y 4WD Low.

¿Cuáles son las diferencias entre las Fiat Toro Volcano y Ultra?

La nueva Toro Ultra 2024 es la versión más cara y equipada de la gama y se destaca por tener parrilla delantera con configuración exclusiva (con detalle rojo), estribos laterales y llantas de aleación específicas con 17 pulgadas junto a neumáticos de uso mixto. Además, tiene interior oscurecido, detalles específicos en el panel y tapizado de cuero con diseñ exclusivo. Sector frontal de la Fiat Toro Ultra 2024 para ArgentinaFiat Toro Ultra 2024.

Otra de las diferencias de la Toro Ultra es la barra de caja integrada y la tapa rígida para acceder a zona de carga (ambas con el color de la carrocería). A eso se suma el bolso sujetado al interior de la caja de la pick up, que comparte el conjunto de motor turbodiésel, caja con nueve cambios y tracción integral con la Volcano.




¿Cuántas versiones tiene la Fiat Toro en Argentina?

La pick up compacta posee cinco versiones y una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Toro Freedom 1.8L AT6 4X2

Toro Freedom S-Design 1.8L AT6 4X2

Toro Volcano T270 1.3L AT6 4X2

Toro Volcano TD350 2.0L TD AT9 4X4

Toro Ultra TD350 2.0L TD AT9 4X4

Lateral de la Fiat Toro Ultra 2024Fiat Toro Ultra.

Sector trasero de la Fiat Toro Ultra 2024Fiat Toro Ultra.

En qué se diferencian las versiones de la Fiat Toro 2024Fiat Toro Ultra.

Pantalla central de la Fiat Toro Ultra 2024Fiat Toro Ultra.

Caja de carga de la Fiat Toro Ultra 2024Fiat Toro Ultra.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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