La opción más accesible de la pick up brasileña posee diferencias en el equipamiento de confort y seguridad, además de utilizar el motor naftero 1.3 turbo.





La Fiat Toro es producida en Brasil, donde hay una versión desconocida en Argentina. Se trata de la Endurance, la más barata y menos equipada de la gama. Te contamos cómo se diferencia de la versión Freedom (la más accesible en el mercado local).

Las diferencias son varias e incluyen la configuración exterior, donde la Toro Endurance posee marco de parrilla negro mate, espejos y manijas de puertas de color negro, llantas de acero con embellecedores plásticos (junto a neumáticos 215/65) y barras de techo con menor tamaño.

La versión más barata también brinda climatizador manual con aire acondicionado, tapizado de tela, tablero digital de 7 pulgadas, volante multifunción (sin cuero) con ajuste de altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, computadora de a bordo, asiento de conductor regulable en altura, caja de carga con revestimiento y luz, lona de caja y levantavidrios eléctricos (4).

La seguridad de la Toro Endurance tiene controles de estabilidad, tracción y tracción avanzado, 6 airbags (carece de la bolsa de rodilla para el conductor), anclajes Isofix, sensores de estacionamiento traseros (no posee cámara), luces principales halógenas, luces LED diurnas y luces LED traseras.

El motor es el naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros e inyección directa que en Brasil genera hasta 185 CV gracias a la utilización del etanol. El torque es de 270 Nm, el mismo que en Argentina (donde la potencia es de 175 CV). Se combina con la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera. 

¿Qué te parece la Fiat Toro Endurance para Argentina? La gama local de la pick up compacta está integrada por las versiones Freedom T270 AT6 4×2, Volcano T270 AT6 4×2, Volcano TD350 AT9 4×4 y Ultra TD350 AT9 4×4.

Qué cambios tendrá la Fiat Toro en 2025

Fiat Toro 2024 en Argentina: qué cambió en la pick up

Prueba: Fiat Toro Volcano T270 (1.3 turbo)



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *