Las versiones Volcano y Ranch de la pick up compacta adoptan el motor Multijet 2.2 Turbodiésel, que además produce 450 Nm de torque. Mejores prestaciones.
Tras los anticipos, ahora es oficial: la Fiat Toro adopta un nuevo motor turbodiésel en Brasil, país en el que producida. Se trata del Multijet 2.2 que ya había sido incorporado por la Ram Rampage, con las que comparte sus números de potencia y torque.
Con cuatro cilindros, el flamante motor genera 200 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Está destinado a las versiones Volcano y Ranch que, anteriormente, utilizaban el motor Multijet 2.0 con 170 CV y 350 Nm.
El nuevo motor diésel trabaja conjuntamente con un conjunto conocido: la caja automática de nueve velocidades y la tracción en las cuatro ruedas con reparto automático entre ambos ejes.
Fiat anunció que el flamante Multijet 2.2 permite mejorar las prestaciones, el confort, la economía y el placer de conducción. Además, informó que cuando circula a 120 km/h gira a un régimen inferior a las 1.500 rpm.
La Toro también tiene versiones con el motor naftero 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm acompañado por la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera. Es un conjunto presente en versiones como la Freedom (ver) y la nueva Ultra lanzada en Brasil (conocer).
Tras su lanzamiento en Brasil, que será realizado próximamente, la nueva Toro turbodiésel también debería llegar a la gama destinada a Argentina.
Qué cambios tendrá la Fiat Toro en 2025