Ford F-150: preventa en Argentina

La pick up grande de la marca del óvalo posee versiones Lariat Luxury con motor V8 de 400 caballos y Raptor con un V6 biturbo con 456 CV. Todos los detalles y los precios. 

 

Ford Argentina ya ofrece la preventa de la F-150, su pick up grande (ubicada por encima de la Ranger) importada de Estados Unidos. Posee una gama compuesta por las versiones Lariat Luxury y Raptor, que es la propuesta deportiva del modelo.  

Ambas cuentan con carrocería con cabina doble y cuatro puertas fabricada con aluminio de alta resistencia, además de contar con un chasis de largueros construido con acero de alta resistencia.    

En cuanto a la configuración exterior, la F-150 Lariat Luxury cuenta con dos colores exteriores, llantas de aleación de aluminio con 20 pulgadas y parrilla frontal, manijas de puertas y estribos laterales cromados. Las opciones de color son tres: Blanco Metálico, Negro Ebony y Rojo Racing.    

En la cima de la gama, la F-150 Raptor se diferencia por su estilo específico con piezas como el capó, la parrilla frontal, los paragolpes, las llantas (negras con neumáticos todo terreno) y la doble salida de escape. Además, posee los colores Azul Performance, Blanco Oxford y Negro Ebony.   

Las dos versiones comparten la mayoría del equipamiento, que tiene tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, luz de ambiente, techo solar panorámico y corredizo, encendido remoto de motor, asistencia de estacionamiento con remolque, asientos climatizados y eléctricos, tapizado de cuero, pedalera regulable eléctricamente, sistema de audio B&O Play Premium, volante con regulaciones eléctricas, cuero y calefacción y sistema multimedia con SYNC 3, pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador satelital, Android Auto y Apple CarPlay.  

Por su parte, la Raptor suma el sistema Terrain Managment System, que permite configurar el vehículo según las necesidades. Cuenta con los modos Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. 

En seguridad, las dos opciones tienen controles de estabilidad y de tracción, control antivuelco, monitoreo de presión de neumáticos, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, seis airbags, cinturones de seguridad traseros inflables, luces LED delanteras y traseras, asistencia de arranque en pendiente, luz alta automática e información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado y sensores de estacionamiento traseros. Por su parte, la Raptor suma el control de velocidad crucero adaptativo y la cámara de 360° con pantalla dividida

La F-150 Lariat Luxury utiliza el motor naftero V8 5.0 con 400 caballos de potencia a 5.750 rpm y 542 Nm de torque a 4.500 rpm, que se apaga y enciende de forma automática a través del sistema start/stop.   

La Raptor, por su parte, recurre al naftero V6 3.5 litros con doble sistema de inyección de combustible (directa e indirecta) y dos turbocompresores. Genera 456 caballos y 691 Nm y, como el V8, trabaja con el start/stop. Además, cuenta con suspensiones y frenos con desarrollos exclusivos.  

Ambas alternativas además cuentan con una caja automática con diez velocidades, reductora y tracción 4×4. La Raptor suma las levas para realizar los cambios, que están ubicadas en el volante.  

La Ford F-150 Lariat Luxury tiene un precio de preventa de 66.300 dólares, mientras que la F-150 Raptor cotiza a 85.000.

  

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *