Ford Territory: ¿cuánto cuesta en marzo?

La nueva generación del SUV llega de China con cambios en el diseño, nuevo motor 1.8 turbo con 185 caballos y dos niveles de equipamiento.





Ford Argentina confirmó el lanzamiento de la nueva generación del Territory. El SUV del segmento C es producido en China y cuenta con cambios en el diseño exterior e interior, mayor tamaño y equipamiento y una nueva motorización. Posee las versiones SEL y Titanium, disponibles en abril a través de una preventa; las entregas de las unidades se concretará en mayo.

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

La marca del óvalo ya comercializó más de 6.500 unidades del Territory anterior (ver), que fue lanzada en 2020.


Lanzamiento en Argentina: Ford Kuga Híbrida


En su exterior, el SUV ofrece un nuevo estilo de diseño ya visto en otros modelos actuales de la marca del óvalo. Incluye un sector frontal con un doble conjunto de ópticas, luces full LED, barras de techo longitudinales y llantas de aleación de 18 pulgadas para la versión SEL y de 19” para la Titatium. Los colores para la carrocería son los Azul Metálico, Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Negro Pantera y Perla Ocre.

Entre las dimensiones exteriores, la nueva Territory posee 4.630 milímetros de largo (50 mm más que el modelo anterior), 2.177 de ancho (2 mm menos), 1.706 de altura (32 mm extra) y 2.726 de distancia entre ejes (10 mm menos). El baúl creció 28 litros, ahora brinda 448 l y se puede ampliar con los asientos traseros rebatibles 60/40.

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

En el interior posee un nuevo diseño con un concepto minimalista que incluye dos pantallas: una de 7” (SEL) o 12” (Titanium) para el tablero de instrumentos y otra táctil de 12 pulgadas destinada al sistema multimedia con conectividad SYNC Touch, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, control por voz, Bluetooth y puertos USB. A eso se suma el nuevo comando giratorio para la caja.


Lanzamiento en Argentina: Ford Bronco Sport


La Territory SEL además incluye tapizado de tela de color negro, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción, acceso sin llave, encendido con botón, control de velocidad crucero y doble regulación de volante.

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

El equipamiento de seguridad de la versión más accesible contiene controles de tracción y estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de presión de neumáticos e información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado.

La Territory Titanium suma asientos delanteros con regulaciones eléctricas, calefacción y refrigeración, tapizado de cuero microperforado, climatizador automático con dos zonas y salidas de aire en las plazas traseras, iluminación ambiental, apliques de color madera, cargador inalámbrico de teléfono, encendido automático de luces, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo interior fotocromático, apertura y cierre de portón trasero eléctrico con función manos libres, volante con cuero y techo solar panorámico y eléctrico.

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

La seguridad de la versión más cara de la gama agrega asistente de cambio de carril, alerta de precolisión frontal, asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con “Stop & Go”, cámara de estacionamiento 360°, luces altas automáticas y sensores de estacionamiento delanteros.

El motor es un nuevo naftero EcoBoost con cuatro cilindros, 1,8 litros y turbo que genera 185 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se asocia con la también nueva caja automática con siete velocidades, el sistema de apagado y encendido automático y un tanque de mayor capacidad: 60 litros. Además, tiene tracción delantera, suspensión trasera independiente y frenos con discos delanteros y traseros.

La nueva Ford Territory posee precios sugeridos al público (hasta el 31/5) de 12.676.000 pesos para la versión SEL y de $14.690.000 para la Titanium. La garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

Ford lanzó la nueva Territory en Argentina

Ford lanzó la nueva Territory en ArgentinaTerritory SEL.Ford lanzó la nueva Territory en ArgentinaTerritory Titanium. Ford lanzó la nueva Territory en Argentina






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *