Ford Maverick: qué tienen y cómo se diferencian las versiones

La pick up compacta llega de México con tres versiones, las XLT 2.0 2WD, Lariat 2.0 AWD y Lariat Híbrida 2WD. Qué incluye cada una y cómo se diferencia del resto de la gama.





La Ford Maverick es la pick up compacta que la marca del óvalo produce en México, de donde llega con una gama integrada por tres versiones: XLT 2.0 2WD, Lariat 2.0 AWD e Híbrida 2WD. Te contamos qué tienen y cómo se diferencian a través de su equipamiento de confort y seguridad y su mecánica.

Ford Maverick Hibrida

Equipamiento (exterior, interior, confort y seguridad)

La versión más accesible de la Maverick en Argentina es la XLT 2.0 2WD, que entre sus características posee espejos y manijas de puertas de color negro, llantas de aleación (grises) de 17 pulgadas, tablero de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas, aire acondicionado y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y SYNC 2.5 con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

La Maverick XLT además incluye tapizado de tela, apoyabrazos delantero, espejos y levantavidrios eléctricos, acceso al vehículo con código, control de velocidad crucero y sistema de gestión de terrenos con cinco modos de manejo: normal, eco, sport, resbaladizo y remolcar.

El equipamiento de seguridad de la Maverick XLT ofrece controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor), asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, alarma perimétrica, asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones y vehículos, cámara trasera, control automático de luces altas y freno de estacionamiento electrónico.

Ford Maverick: qué tienen y cómo se diferencian las versiones

Las versiones Lariat 2.0 e Híbrida se diferencian por sumar parrilla con barra transversal cromada, espejos y manijas de puertas con el mismo color que la carrocería, volante y tapizado con cuero ecológico, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, apoyabrazos trasero y luz ambiental.

El nivel de equipamiento Lariat también cuenta con tablero de instrumentos con pantalla de 6,5 pulgadas, climatizador automático, digital y con dos zonas, cargador inalámbrico, apertura y cierre de puertas sin llave, encendido y apagado de motor con botón. La Lariat Híbrida suma llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles grises y neumáticos 225/60.

La Maverick Lariat naftera además posee el paquete FX4, que se destaca por ofrecer mayores aptitudes todoterreno. Incluye protecciones inferiores, dos ganchos de rescate delanteros, un gancho de remolque trasero y llantas de aleación negras de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno con medida 225/65. A eso se suma el control electrónico de descenso.




Cómo es la mecánica

Las versiones XLT y Lariat tienen el motor naftero EcoBoost 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, que entrega una potencia de 253 caballos a 5.500 rpm y un torque de 380 Nm a 3.000 rpm.

La única caja que se combina con el naftero es la automática con convertidor de par y ocho velocidades. En la Maverick XLT, la tracción es delantera. La variante Lariat tiene el sistema All Wheel Drive, con tracción en las cuatro ruedas y reparto automático entre los dos ejes, además de suspensión off-road delantera.

Ford Maverick: qué tienen y cómo se diferencian las versiones

Por su parte, la Maverick Híbrida utiliza un sistema con una potencia total de 194 caballos. Incluye un motor naftero de cuatro cilindros, 2,5 litros, inyección directa de combustible y ciclo Atkinson que genera 164 caballos y 210 Nm. Se combina con un motor eléctrico que aporta 128 CV y 235 Nm y es alimentado por una batería de iones de litio de 1.1 Kwh de capacidad que recibe energía de un generador eléctrico y el sistema de frenado regenerativo.

La Maverick Híbrida también tiene una caja automática e-CVT (continuamente variable), tracción delantera, modo completamente eléctrico, con los dos motores (híbrido) o sólo con el motor naftero. Brinda cinco modos de conducción: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro.

Todas las versiones de la pick up de Ford poseen dirección con asistencia eléctrica y frenos con discos en las cuatro ruedas (delanteros ventilados).




Garantía

La Ford Maverick cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que se incrementa hasta los 8 años o 160.000 km para la batería y los componentes del sistema híbrido.


Lanzamiento en Argentina: Ford Maverick

Ford lanzó la Maverick Híbrida en Argentina

Ford Maverick (2024): ficha técnica y equipamiento

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *