La nueva generación incluye cambios en el diseño, el chasis y las suspensiones. Además, tiene motores turbodiésel 2.0 y V6. Será fabricada en la Planta Pacheco desde 2023.

Ford realizó el estreno mundial de la nueva generación de la Ranger, su pick up mediana y global (estará presente en más de 180 mercados del mundo) que también será producida en la Planta Pacheco de Argentina desde 2023 (más información).

Estrenada con la carrocería cabina doble, la camioneta cuenta con un nuevo estilo de diseño que incluye un sector frontal asociado con el de la Maverick (lanzamiento). La parrilla posee una barra central que invade la zona de las ópticas con forma de C y luces LED.

Las novedades más sobresalientes del exterior se extienden a la zona trasera a través de las ópticas y el portón de la caja de carga, que también es un banco de trabajo móvil y tiene una regla integrada.

La nueva caja de carga ofrece más espacio gracias a los 5 centímetros más de ancho del modelo (el mismo crecimiento de la distancia entre ejes), mientras que el acceso también se puede realizar con los nuevos escalones laterales integrados a la carrocería detrás de las ruedas traseras.

En el interior, el nuevo panel de a bordo se combina con el tablero totalmente digital, los materiales suaves al tacto y la pantalla central del sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4; es táctil, vertical y tiene 10,1 o 12 pulgadas.

Entre el equipamiento, la nueva Ranger incluye carga inalámbrica de teléfonos y un sistema de visión de 360 grados con cámaras en la zona delantera, la parte trasera y los espejos laterales.

Por otro lado, la marca anunció mejoras para el chasis y las suspensiones, además de los motores diésel 2.0 con cuatro cilindros y opciones con un turbocompresor (con dos niveles de rendimiento) y biturbo (¿mantendrá las características del utilizado por la Raptor actual?).

Otras de las novedades del modelo global del óvalo son el motor turbodiésel V6 3.0 y la tracción 4×4 que, además de ofrecer la conexión del eje delantero en movimiento y la reductora, incluye la nueva función de tracción integral permanente. La pick up además posee un motor naftero EcoBoost 2.3 con turbo, una caja manual con seis marchas y las automáticas con seis o diez velocidades.

La evolución del diseño entre el modelo anterior y la nueva generación.

La nueva Ranger con sus versiones XLT, Sport y WildTrak.