La camioneta sumó por primera vez este tipo de electrificación. Combina un motor naftero con otro eléctrico.





Ford presentó la Ranger híbrida enchufable, alternativa presente por primera vez en la pick up mediana. La tecnología electrificada se suma a las motorizaciones presentes en diferentes mercados del mundo. Será lanzada en mercados como Europa y Australia a principios de 2025. ¿Llegará a la Argentina? Acá, la marca produce la camioneta con motores diésel 2.0 y V6.

El sistema de la Ranger Plug-in Hybrid está integrado por dos motores; uno de ellos es el naftero EcoBoost con 2,3 litros, cuatro cilindros y turbo que se combina con un motor eléctrico. Ford no anunció la potencia ni el torque. Sin embargo, anticipó que este último será superior al de cualquier otra Ranger. Como referencia, el turbodiésel V6 del modelo nacional tiene 600 Nm.

Otra de las partes fundamentales de la nueva tecnología es la batería recargable, de la que tampoco hay información sobre sus características. Permite una autonomía eléctrica, sin emisiones contaminantes, superior a los 45 kilómetros.

La Ranger híbrida además cuenta con tracción en las cuatro ruedas, selector de modos de conducción y una capacidad de remolque -con frenos- de 3.500 kilogramos, la misma que ofrece el resto de la gama de la pick up.

Con su sistema Pro Power Onboard, esta pick up puede compartir su energía eléctrica, por ejemplo, para alimentar herramientas y electrodomésticos de alto consumo en un lugar de trabajo o un campamento. Para eso, incluye tomas de corriente integradas en la caja de carga y el interior.




Presentada a través de la versión Wildtrak (desconocida en Argentina), la Ranger Plug-in Hybrid posee un exterior que incluye nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con dos colores acompañadas por neumáticos con medida 265/55.

La marca anuncia la nueva motorización en los guardabarros delanteros con la sigla “PHEV”. Por su parte, el enchufe para cargar la batería está presente a través de una segunda tapa ubicada en el lado izquierdo de la caja de carga.

La nueva Ford Ranger fue lanzada en Argentina

Nueva Ford Ranger: las diferencias de las versiones

Cómo es la nueva Ford Ranger Raptor presentada en Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *