La pick up fue presentada en Alemania. Combina un motor naftero 2.3 turbo con otro eléctrico, con un total de 279 caballos y 690 Nm.





Ford presentó en el salón de vehículos comerciales de Hanover, Alemania, la Ranger PHEV. Es la opción híbrida enchufable de la pick up mediana, que se suma a las conocidas versiones turbodiésel (2.0 y V6 3.0) y nafteras (incluyendo la Raptor V6).

La nueva Ranger electrificada se destaca por brindar un total de 279 CV de potencia y 690 Nm; este último es el mayor torque de la gama de la camioneta. Para comparar, la diésel V6 brinda 250 CV y 600 Nm y la Raptor ofrece 397 CV y 583 Nm.

Los números son obtenidos a través de la combinación de dos motores. Por un lado, el naftero EcoBoost 2.3 turbo de cuatro cilindros. Por otro, un eléctrico de 75 kW, equivalentes a unos 102 CV, integrado en el cárter.

La caja es la conocida automática de 10 velocidades, mientras que la tracción tiene presencia en las cuatro ruedas a través del sistema e-4WD, que incluye reductora (baja), modo de reparto automático entre ambos ejes y bloqueo del diferencial trasero.

La batería que alimenta al motor eléctrico está integrada al chasis de largueros y contiene una capacidad de neta de 11,8 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica (sin emisiones) de hasta 50 kilómetros. Además, se puede enchufar y recargar completamente en menos de 4 horas (con cargador monofásico). La marca aún no anunció el consumo de combustible.

La Ranger Híbrida Enchufable posee cuatro modos de manejo: Auto EV (combina rendimiento y eficiencia), EV Now (conducción eléctrica), EV Later (conserva la mínima energía para su posterior utilización) y EV Charge (prioriza la carga de la batería durante la conducción).

En esta Ranger PHEV también fue revisada la calibración de la suspensión “para un confort óptimo y unas prestaciones seguras dentro y fuera de la carretera”, anunció Ford, que además destaca la nueva distribución de peso de la “chata”. Mantiene la capacidad de carga de una tonelada y la capacidad de remolque de 3.500 kg.

La nueva pick up electrificada del óvalo ofrece la tecnología Pro Power Onboard, que suministra energía a herramientas y equipos de alto consumo prescindiendo de un generador de electricidad. A eso se suma la edición de lanzamiento Stormtrak, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla con forma de nido de abeja, rejillas de ventilación en los guardabarros, calcomanías, luces Matrix LED, barra de caja flexible y nuevo y exclusivo color gris para la carrocería.

La Ford Ranger Raptor puede superar los 450 CV

Lanzamiento de la Ford Ranger Black: los cambios de la nueva versión



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *