A través de Ford Performance Parts, la marca permite elevar la potencia y el torque del motor naftero V6 biturbo. Cómo es la evolución y cuánto cuesta.
La Ford Ranger Raptor es la versión deportiva -orientada a la conducción off-road- de la pick up mediana. Está presente en Argentina (importada de Tailandia), pero su última novedad está destinada a Estados Unidos, donde también es producida. Se trata de una actualización de su poderoso motor.
La marca norteamericana anunció que sus ingenieros lograron “mejoras significativas” en la potencia y el torque del conocido naftero EcoBoost 3.0 biturbo de la Raptor. Lo hicieron modificando la electrónica, es decir a través a una nueva calibración de software creada por la división Ford Performance Parts.
Con esta novedad, la Ranger más bestial puede incrementar su potencia hasta los 455 HP, equivalentes a unos 461 CV (unidad de medida utilizada en Argentina). Para comparar, la Raptor disponible en Argentina brinda 397 CV, 64 CV menos.
La evolución del motor se refleja aún más en el torque, que fue elevado hasta lograr impresionantes 727 Nm (536 lb-ft en EEUU). La comparación con la Raptor convencional disponible localmente (583 Nm) indica una diferencia de ¡144 Nm!
Las mejoras oficiales también incluyen una mejor respuesta del acelerador y la optimización del programa de la caja de cambios, características que colaboran para lograr una conducción aún más deportiva.
La Raptor mantiene la caja automática de diez velocidades y la tracción en las cuatro ruedas que incluye funciones 4×4 con reparto automático y 4×4 baja (con reductora).
La calibración para la Ranger Raptor se puede comprar en Estados Unidos de forma online y tiene un precio sugerido de 825 dólares. Como referencia, la camioneta cuesta desde 55.620 dólares en Estados Unidos. Las mejoras se instalan en un concesionario oficial y tienen una garantía de 3 años o 36.000 millas (unos 58 mil km), además de no alterar la garantía de fábrica del vehículo.
Preventa: cuánto cuesta la nueva Ford Ranger Raptor en Argentina