Las versiones más baratas y menos equipadas de ambas pick ups argentinas. Qué brindan en confort, seguridad y mecánica.
Las Ford Ranger XL y Volkswagen Amarok Trendline son las versiones más baratas (y con menos equipamiento y potencia) de las dos pick ups producidas en Argentina. Te contamos qué ofrecen y cuánto cuestan en diciembre.
En el exterior de la Ranger XL hay ópticas con luces hlógenas, espejos, manijas, paragolpes y parrilla de color negro y llantas de acero de 16 pulgadas.
Por su parte, la renovada Amarok Trendline brinda ópticas delanteras con luces LED, parrilla con barra gris, paragolpes con el mismo color de la carrocería, llantas de aleación de 16 pulgadas y paragolpes trasero negro.
En el interior de la Ranger hay tapizado de tela, tablero de tela, tablero digital con colores y 8 pulgadas, pantalla multimedia vertical de 10 pulgadas, apoyabrazos delantero y volante multifunción con regulación de altura y profundidad.
En el interior de la Amarok hay tablero con pantalla central, pantalla multimedia de 9 pulgadas, espejo interior automático, tapizados de cuero sintético, volante multifunción con cuero y doble regulación, apoyabrazos delantero.
El equipamiento de la Ranger XL además contiene cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado digital, control de velocidad crucero, computadora de a bordo y conectividad inalámbrica.
El equipamiento de la Amarok Trendline incluye cierre centralizado de pueras, levantavidrios eléctricos (4), control de velocidad crucero, puertos USB (uno tipo “A” frontal y dos tipo “C” traseros), conectividad con cable, espejos eléctricos con desempañador, computadora de a bordo, revestimiento de piso de vinilo y climatizador semiautomático.
La seguridad de la Ranger más barata posee controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), asistencia de partida en pendientes, anclajes Isofix y controles de balanceo de remolque y de carga adaptativo.
La seguridad de la Amarok brinda controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), estabilización de remolque, control de presión de neumáticos, protector de cárter, alarma antirrobo y asistencias de ascenso y descenso en pendiente.
La mecánica de la Ranger XL tiene el motor diésel 2.0 con cuatro cilindros y un turbo que entrega 170 CV de potencia y 405 Nm de torque. Se combina con la caja manual de seis velocidades y la tracción 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora junto al diferencial trasero con bloqueo electrónico.
La mecánica de la Amarok pose el motor diésel 2.0 con cuatro cilindros y un turbo que produce 140 CV y 340 Nm. La caja es la manual de seis velocidades y la tracción es 4×2 (trasera) acompañada por los bloqueos mecánico y electrónico del diferencial.
Las aptitudes de la Ranger XL incluyen una caja de carga con 1.230 litros, una capacidad de carga de 1.012 kilogramos (1.000 kg en la 4×4) y una capacidad de remolque de 3.100 kg.
Por su parte, la Amarok Trendline brinda una caja con 1.280 litros, una capacidad de carga de 1.046 kilogramos y una capacidad de remolque de 750 kg (sin frenos) o 2.510 kg (con frenos).
En diciembre, la Ford Ranger XL 4×2 tiene un precio sugerido de 38.352.000 pesos y la XL 4×4 cuesta 43.585.600 pesos. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.
La Volkswagen Amarok Trendline 4×2 posee un precio oficial de 40.165.700 pesos junto a una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros.
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