General Motors produjo 150.000 Chevrolet Cruze en Argentina 

La compañía lo fabrica en su Complejo Automotor ubicado en la provincia de Santa Fe. Líder en su segmento, posee versiones hatchback y sedán y el motor 1.4 turbo, también nacional.  

General Motors fabricó 150.000 unidades del Chevrolet Cruze en su complejo industrial ubicado en Alvear, Rosario (provincia de Santa Fe), donde el modelo es realizado para el mercado local y la exportación 

Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó: “Es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volumen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrica en la Argentina y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica”. 

Por otro lado, Claudio Vulcano, director de Manufactura del complejo, agregó: “Este evento es resultado de una construcción constante de calidad y excelencia de todos los que participan en esta larga cadena de valor para la fabricación de vehículos Chevrolet en Argentina: empleados, proveedores, sindicato, e instalaciones con un altísimo equipamiento tecnológico invertido, dan como resultado una planta industrial de última generación que produce vehículos de altísima calidad y nos llena de un gran orgullo”. 

Líder en su segmento, el Chevrolet Cruze es fabricado con las carrocerías hatchback y sedán y con las versiones de equipamiento LT, LTZ y Premier, todas con el motor naftero 1.4 turbo, también nacional, que entrega 153 caballos de potencia y 245 Nm de torque. Se combina con una caja manual o con una automática, ambas con seis marchas.   

La última novedad del modelo es la gama 2021, con la versión LTZ como protagonista, lanzada en enero (nota). El producto ubicado en el segmento C llegó por primera vez al país en 2016 (lanzamiento).  

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *