General Motors producirá un SUV en Argentina

Se trata de un producto de “alto valor agregado” que se sumará a la fabricación del Cruze en el Complejo Automotor de Alvear desde julio. Cuál sería el modelo elegido.

General Motors producirá un SUV en Argentina

General Motors anunció que en julio iniciará la producción de un nuevo modelo en su Complejo Automotor de Alvear, en la provincia de Santa Fe. Se trata de un proyecto que demandó una inversión de 300 millones de dólares.

La compañía indicó que es un SUV con alta tecnología, arquitectura global y alto valor agregado. Al menos el 80% de la producción será destinado a la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

General Motors no confirmó el nombre del modelo elegido, que sería la Tracker (más información), actualmente producida en Brasil.

La inversión permitió incorporar tecnología de manufactura 4.0 junto con bienes de capital, construcción civil e infraestructura. De esta forma, GM logró una extensión edilicia de 50.000 m2 en las plantas de prensas, carrocería y ensamble.

La compañía también sumó la adquisición o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Ahora, la capacidad instalada de producción de la planta se elevó de 80.000 a 115.000 unidades por año.

General Motors producirá un SUV en Argentina






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *