Great Wall Poer Elite: así es la nueva versión de la pick up para Argentina

La nueva variante tiene menor equipamiento y el conocido motor turbodiésel de 163 CV unido a una caja manual de seis marchas y la tracción 4×2 o 4×4.





Great Wall tiene una nueva versión de la Poer en Argentina. Se trata de la Poer Elite, con dos alternativas que son las más accesibles de la gama de la pick up mediana, que ya contaba con la versión Super Luxury lanzada en 2022 y probada por este medio.

Great Wall Poer Elite: así es la nueva versión de la pick up para Argentina

Importada de China, la Poer Elite mantiene la carrocería doble cabina, pero con una configuración diferente que incluye cambios para la parrilla frontal y las llantas de aluminio, que tienen 17 pulgadas. Por su parte, la longitud es de 5.425 milímetros y los colores son cinco: azul, blanco, gris, negro y rojo.

El equipamiento también incluye estribos laterales, sensores de lluvia y luces, climatizador automático, acceso sin llave, encendido de motor con botón, tapizado de cuero, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, control de velocidad crucero, volante multifunción y sistema multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 9 pulgadas.

El equipamiento de seguridad de la Poer Elite contiene controles estabilidad y tracción, cuatro airbags (frontales y laterales), monitoreo de presión de neumáticos, alerta de velocidad, cámara y sensores de estacionamiento posteriores, cámara lateral de punto ciego y control de descenso.

Great Wall Poer Elite: así es la nueva versión de la pick up para Argentina

La mecánica de esta pick up de Great Wall posee el mismo motor de la versión Super Luxury, el diésel 2.0 con cuatro cilindros y turbo de geometría variable que entrega una potencia de 163 caballos y un torque de 400 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.

La novedad mecánica de la Poer Elite es la caja manual ZF con seis velocidades, que se combina con la tracción 4×2 (trasera) o con la 4×4 con reductora. Además, tiene dirección con asistencia hidráulica y frenos con discos delanteros y traseros. Por su parte, la capacidad de carga es de 1.050 kilogramos.

La Great Wall Poer Elite 4×2 posee un precio sugerido de 31.880.900 pesos, mientras que la Poer Elite 4×4 cuesta 34.825.500 pesos. La garantía es de 6 años o 150.000 kilómetros.

Great Wall Poer Elite: así es la nueva versión de la pick up para Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *