Producida en China, la pickup tiene carrocería doble cabina y motor turbodiésel de 163 CV junto con caja de ocho marchas y tracción 4×4.

Great Wall Motors y el Grupo Car One lanzaron en Argentina la Poer, una pickup mediana producida en China, de donde llega con la versión 4WD Super Luxury. Acompaña a la Wingle 7 en la oferta actual de la marca asiática.

Fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Shangai de 2019 como el origen de las pickups P-Series. Ya superó las 300 mil unidades fabricadas y comercializadas; tiene presencia en más de 50 países de cuatro continentes.

La Poer obtuvo premios como “La mejor camioneta del año” en 2021 en Chile.

El exterior de la Poer incluye parrilla frontal cromada, espejos, manijas de puertas y paragolpes con color de carrocería, barras de techo, barra de caja cromada, estribos laterales y llantas de aleación con dos colores y 18 pulgadas junto con neumáticos con medida 265/60.

Entre las dimensiones posee 5.410 milímetros de largo, 1.934 de ancho, 1.886 de altura y 3.230 de distancia entre ejes. Además, tiene 227 mm de despeje del suelo, un ángulo de ataque de 27° y un ángulo de salida de 25°.

Los colores para la carrocería son cuatro: White (blanco), Black (negro), Pittsburgh Silver (gris) y Swarovski Blue (azul)

En el interior hay tapizados de cuero ecológico, tablero digital, pantalla central táctil de 9 pulgadas, techo solar eléctrico y asientos delanteros con regulaciones eléctricas.

La caja de carga incluye 1.520 mm de largo, 1.520 de ancho y 538 de altura, además de cobertor pintado y escalón de acceso.

La camioneta brinda una capacidad de carga de 975 kilogramos y una capacidad de remolque de 3.500 kg.

Junto con lo mencionado anteriormente ofrece volante multifunción con cuero y calefacción, sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, cargador inalámbrico, botón de encendido y apagado y calefacción de parabrisas y asientos delanteros.

Más equipamiento, en el archivo para descargar (abajo).

La seguridad incluye controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (6), luces LED diurnas y principales, cámara 360°, control de descenso en pendiente, freno de estacionamiento electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de centrado de carril, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de peatones, rueda de auxilio con llanta de aleación, reconocimiento de señales de tránsito y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

El motor es un turbodiésel 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor de geometría variable. Entrega 163 caballos de potencia y 400 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm.

El propulsor se combina con la caja automática ZF con ocho velocidades y función manual con levas en el volante, y la tracción 4×4 permanente con reparto de torque según demanda, reductora, bloqueo de diferencial trasero y selector electrónico. La Poer también brinda los modos de conducción estándar, Eco y Sport.

La dirección es eléctrica, la suspensión trasera posee eje rígido y elásticos y los frenos tienen discos en las cuatro ruedas.

La nueva Great Wall Poer 4WD Super Luxury cuesta 62.900 dólares e incluye una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Compite con las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otros modelos.

Ficha técnica y equipamiento. Descargar






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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