Honda Accord 2023: así es la nueva generación

La undécima generación fue presentada en Estados Unidos. Cómo es el nuevo estilo de diseño y la motorización híbrida con tres motores.


Honda estrenó la undécima generación del Accord en Estados Unidos, donde lo producirá en la planta de Ohio, que ya fabricó más de 12,5 millones de unidades del modelo desde 1982.

El nuevo sedán -más grande que el Civic- posee 4,97 metros de longitud; creció 7,1 centímetros en comparación con el modelo anterior, que fue lanzado en Argentina en 2018 (más información).

Honda Accord 2023: así es la nueva generación

En el exterior se destaca el nuevo diseño, con un estilo ya visto en otros modelos de la marca japonesa, como la CR-V y la Pilot (más información). La zona trasera mantiene el diseño fastback e incluye ópticas dobles unidas por una pieza que recorre la tapa del baúl.

El nuevo Accord además tiene llantas de aleación con 17 o 19 pulgadas y un interior con panel de a bordo en el que sobresalen las líneas horizontales, tablero digital de 10,2” y sistema multimedia con integración de Google y pantalla táctil de 12,3”.

Honda Accord 2023: así es la nueva generación

El equipamiento además incluye climatizador automático de dos zonas, asientos calefaccionados, control de frenado a baja velocidad y una nueva asistencia a la conducción para embotellamientos y diez airbags, incluyendo bolsas de aire delanteras para las rodillas y laterales traseras.

Honda Accord 2023: así es la nueva generación

El Accord estrenó la evolución de la tecnología híbrida de Honda. Es un sistema con dos motores eléctricos combinados con un naftero 2.0 con inyección directa de combustible y ciclo Atkinson; brindan conjuntamente 207 caballos de potencia y 335 Nm de torque. Además, tiene los modos de conducción Econ, Normal, Sport e Individual.

Las versiones nafteras utilizan un motor con 1,5 litros con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor que entrega 195 caballos y 260 Nm; se asocia con la una caja automática CVT, con sistema continuamente variable y los modos de manejo Econ y Normal.

Honda Accord 2023: así es la nueva generación

Honda Accord 2023: así es la nueva generación

 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *