Honda cesará la producción de autos en Argentina

En 2020, la marca japonesa culminará la producción de la HR-V en la fábrica de Campana, que estará destinada a la fabricación de motocicletas. La decisión surgió de un análisis global.  

Honda Motor de Argentina anunció que desde 2020 cesará la producción de automóviles en el país, donde actualmente fabrica la renovada HR-V (lanzada recientemente en el mercado local).  

Con esta decisión, la marca japonesa utilizará la planta ubicada en Campana (Buenos Aires) para realizar la producción exclusiva de motocicletas, mercado que lidera y en el que invirtió más de 15 millones de dólares durante los últimos dos años. Además, prometió continuar profundizando el desarrollo local de piezas para reforzar su cadena de valor en el país.  

La decisión surgió a través de la revisación de la operación global de producción de automóviles, lo que permitió evaluar los sistemas, la configuración y la capacidad más adecuados. De esta forma, Honda Motor Co., Ltd. decidió culminar la producción del HR-V en Honda Motor de Argentina S.A..  

Por su parte, Honda Motor de Argentina seguirá comercializando automóviles y ofreciendo su servicio de postventa y repuestos. 

«Siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, Honda Motor de Argentina se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas”, explicó la marca.  

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *