El SUV tiene muchas diferencias respecto al modelo anterior. Nuevo estilo de diseño, asistencias a la conducción y motor 1.5 con 121 CV.




Honda lanzó la tercera generación de la HR-V en Argentina. Es el SUV del segmento B, ubicado por debajo de la ZR-V. Producido en Brasil, llega con una gama con dos versiones: LX y EXL. En comparación con el modelo anterior, tiene diferencias en el diseño, el interior, el equipamiento y la mecánica. Qué incluye y cuánto cuesta.

Honda HR-V – Nuevo diseño exterior

Una de las grandes novedades es el diseño, que tiene un nuevo estilo aplicado al sector frontal, la zona trasera y los laterales, donde mantuvo las manijas de puertas traseras disimuladas junto al parante posterior. Por su parte, las llantas son de aleación de 17 pulgadas con dos tonos de gris en la LX y con color gris oscuro en la EXL.

Entre sus dimensiones exteriores, la nueva HR-V cuenta con 4.330 milímetros de largo (la anterior posee 4.329 mm), 1.790 mm de ancho, 1.590 mm de altura y 2.610 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, los colores para la carrocería son tres: Lunar Silver Metallic (gris plata), Meteroid Gray Metallic (gris oscuro) y Platinum White Pearl (blanco).

Honda HR-V – Así es el interior

El nuevo estilo del SUV se extendió al habitáculo, donde las diferencias del panel de a bordo se combinan con un tablero de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas. También tiene una pantalla multimedia con 8 pulgadas. Además, hay cinco plazas y un baúl que ofrece 354 litros (el modelo anterior tiene 437 l) que se pueden ampliar hasta los 1.348 l.

Honda HR-V – Equipamiento de confort

El equipamiento de la versión LX de la nueva HR-V incluye tapizado de tela negro, climatizador digital con ajuste automático de temperatura (una zona), encendido automático de luces, ajuste automático de altura de luces y control de velocidad crucero. Además, hay ventilación de climatización trasera, botón de bloqueo de puertas (para conductor y pasajero) y botón de encendido.

También tiene levantavidrios eléctricos con sistemas de un toque y antipinzamiento en todas las ventanillas, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible y plegable 60/40, conectividad con Apple CarPlay (con cable e inalámbrica) y Google Android Auto (cable), volante multifunción con controles de audio y compensación de volumen sensible a la velocidad.

Por su parte, la HR-V EXL, la más cara y equipada de la gama, se diferencia por sumar espejo retrovisor de oscurecimiento automático, acceso sin llave con encendido remoto del motor, tapizado de cuero en asientos, volante y palanca de cambios y asiento trasero con sistema ULT (Utility Long Tall) y cargador inalámbrico para teléfonos.




Honda HR-V – Equipamiento de seguridad

La seguridad de la versión LX, la más accesible de la gama, ofrece frenos con ABS, EBD y BA, controles de estabilidad y tracción y seis airbags (frontales, laterales y de cortina). Se combinan con luces delanteras y traseras “Full LED”, alarma antirrobo, asistencia de arranque y descenso en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico.

También incluye sistema automático de retención de frenado, asistente de conducción ágil, recordatorio de objetos en asiento trasero y cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y con limitador de esfuerzo y pretensor. En la misma lista, el modelo también posee anclajes Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, Lanewatch (cámara para reducción de punto ciego) y cámara trasera con tres ángulos y guías dinámicas de dirección.

La versión EXL agrega luces antiniebla LED delanteras, sensores de estacionamiento traseros. Y asistencias a la conducción: control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, frenado con mitigación de colisión, asistencia para mantenerse en el carril, mitigación de salida de carril y luces altas automáticas.

Honda HR-V – Motor, caja y tracción

El motor ahora es un naftero 1.5 I-VTEC con cuatro cilindros que entrega 121 caballos de potencia a 6.600 rpm y 145 Nm (14,8 kgm) de torque a 4.300 rpm. Se une sólo con una caja automática CVT (continuamente variable) con modo Sport y levas en el volante en la versión EXL. La tracción siempre es delantera.

La dirección tiene asistencia eléctrica, la suspensión trasera tiene barra de torsión y los frenos cuentan con discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.




Honda HR-V – Precios y garantía

La nueva generación tiene un precio de 32.000 dólares para la versión LX y de 35.000 dólares para la EXL. Por su parte, la garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.

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