La marca japonesa lanzó el SUV mexicano con dos niveles de equipamiento y mecánica con motor 2.0 con 157 caballos.





Honda Motor de Argentina lanzó en el mercado local la ZR-V, el SUV del segmento C que llega importado de México para competir con modelos como los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos.

El modelo de la automotriz japonesa posee 4.568 milímetros de largo, 1.840 mm de ancho, 1.620 mm de altura y 2.655 mm de distancia entre los ejes. A eso se suma el despeje del suelo de 170 mm y diferentes configuraciones para el exterior y el interior; este último posee de serie tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, cinco plazas y un baúl con 389 litros que se puede ampliar hasta los 1.306 l.

Los colores para la carrocería son los Platinum White Pearl, Lunar Silver Metallic, Modern Steel Metallic y Urban Gray Pearl.

La ZR-V está disponible con dos versiones: LX y Touring. La primera incluye llantas de aleación con color plata y 17 pulgadas, tapizado de tela, control de velocidad crucero, climatizador automático con una zona, volante multifunción, botón de encendido de motor, puertos USB delanteros (2) y traseros (2) y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con cable mediante Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento de seguridad de la ZR-V LX ofrece controles de tracción y estabilidad, ocho airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas de conductor y acompañante), freno de mano eléctrico, retención automática de frenado, monitoreo de presión de neumáticos, rueda de auxilio temporal, luces delanteras con full LED, luces traseras full LED, asistencia para arranque y descenso en pendientes, monitoreo de atención y cansancio del conductor (en tiempo real) y cámara de visión trasera.

El equipamiento de la ZR-V Touring se diferencia por agregar llantas de aleación con dos tonos y 17 pulgadas, detalles exteriores color negro brillante, salida de escape cromada, climatizador automático con dos zonas, acceso inteligente sin llave, encendido remoto de motor, espejo interior con oscurecimiento automático, pedalera deportiva, asiento de conductor con ajustes eléctricos y regulación lumbar, tapizado, volante y palanca de caja revestidos con cuero ecológico, cargador inalámbrico para celulares, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay, techo solar corredizo eléctrico y pantalla multimedia de 9 pulgadas.




El equipamiento de seguridad de la versión más equipada suma frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, asistencia para mantenerse en el carril, mitigación de salida de carril, cámara para reducción de punto ciego, luces altas automáticas, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La única opción mecánica de la ZR-V posee el motor naftero 2.0 con doble distribución variable, 157 caballos de potencia a 6.500 rpm y 185 Nm (18,9 kgm) de torque a 4.200 rpm. Se combina con la caja automática CVT (continuamente variable) con modo Sport y levas en el volante y la tracción delantera. Además, tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos con discos delanteros y traseros.

La Honda ZR-V LX tiene un precio sugerido de 51.500 dólares que se eleva hasta los 56.100 dólares para la ZR-V Touring. Para calcular el valor en pesos, la marca recurre al tipo de cambio vendedor del Banco Nación que, en la actualidad, es de $365,50. De esta forma, la versión LX cuesta 18.823.250 pesos y la Touring tiene un precio de $20.504.550. La garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.




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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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