Es un SUV más pequeño que la HR-V. Fue lanzado en Indonesia con motor 1.5 atmosférico con 121 caballos, caja CVT y asistencias a la conducción.

Honda lanzó en Indonesia la segunda generación del WR-V, un SUV basado en el SUV RS Concept y más pequeño que la HR-V. Es muy diferente al modelo anterior, un crossover derivado del Fit que también fue comercializado en Argentina (más información). ¿Llegará a Sudamérica?

El sector frontal tiene ópticas con luces LED y el diseño de los laterales recuerda al HR-V, incluyendo las manijas de las puertas traseras disimuladas junto a los parantes. La configuración también posee rieles de techo y plásticos oscuros en los guardabarros, los zócalos y los paragolpes, que suman apliques grises en la parte central.

La gama está compuesta por la versión E, la más accesible, con llantas de aleación de 16 pulgadas, y la RS con estilo deportivo; incluye logotipo rojo, llantas de 17” y carrocería con uno o dos colores: suma el negro para el techo techo, los parantes delanteros y los espejos.

Entre las dimensiones cuenta con 4,06 metros de longitud (el WR-V anterior posee 4 m), 1,78 de ancho (1,73), 1,61 de altura (1,58) y 2,48 de distancia entre ejes (2,55). Además, ofrece 22 centímetros de despeje del suelo. Otra comparación: la nueva HR-V brasileña mide 4,38 metros de largo.

El nuevo estilo del WR-V se extiende al interior, con tablero de instrumentos con agujas, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, volante multifunción, botón de encendido y apagado de motor y climatizador automático.

En seguridad ofrece seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, asistencia para mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo y LaneWatch, con una cámara -ubicada en el espejo del lado del acompañante- que brinda una vista más amplia del área de punto ciego.

La mecánica incluye el motor naftero 1.5 i-VTEC con cuatro cilindros que entrega 121 caballos de potencia y 145 Nm de torque a 4.300 rpm. Se combina únicamente con la caja automática CVT (continuamente variable) y la tracción delantera.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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