El Honda ZR-V llegará a la Argentina en 2023

Es el nuevo SUV del segmento C producido en México. Fue confirmado con motor 2.0 de 157 caballos y asistencias a la conducción.


 

Honda confirmó que lanzará el ZR-V en Argentina durante el segundo semestre de 2023. Es un nuevo SUV del segmento C (ubicado entre las HR-V y CR-V) producido en México. Es exhibido en Cariló y llegará para competir con los Toyota Corolla Cross (más información) y Volkswagen Taos (leer más). Una curiosidad: en el país norteamericano (y en Estados Unidos) es llamado HR-V. 

El modelo posee un motor naftero 2.0 atmosférico con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas y doble distribución variable que entrega 157 caballos de potencia a 6.500 rpm y 184 Nm de torque a 4.200 rpm.

El Honda ZR-V llegará a la Argentina en 2023

El propulsor está asociado con una caja automática CVT, con sistema continuamente variable, que incluye levas en el volante. La tracción está presente en las ruedas delanteras

El equipamiento con el que llegará a la Argentina incluirá ocho airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas de conductor y acompañante), asistencia para arranque en pendiente, control de descenso de pendiente y monitor de asistencia de cambio de carril.

El Honda ZR-V llegará a la Argentina en 2023

El ZR-V además ofrecerá control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, función de seguimiento a baja velocidad, alerta de cambio de carril, conservación de carril, alerta de frenado por colisión frontal, frenado automático de emergencia y luces altas automáticas.

El nuevo SUV de Honda comparte su plataforma con la nueva generación del Civic (más información) y entre sus dimensiones incluye 4.568 milímetros de longitud (el Toyota Corolla Cross mide 4.460 mm y el Volkswagen Taos, 4.461), 1.840 de ancho, 1.620 de altura y 2.655 de distancia entre ejes. En su interior ofrece cinco plazas.

El Honda ZR-V llegará a la Argentina en 2023

El Honda ZR-V llegará a la Argentina en 2023

El Honda ZR-V llegará a la Argentina en 2023






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *