Importante renovación para el Fiat Uno

El hatchback chico sumó en Brasil un rediseño frontal, control de estabilidad y nuevos motores con tres y cuatro cilindros.

BARRA NOTAS 3

Fiat presentó en Brasil, donde lo produce, una nueva renovación para la segunda generación del Uno, modelo que recibió cambios en la estética, el equipamiento y la mecánica, rubro en el que reemplazó a los antiguos motores Fire por los nuevos Firefly fabricados en el país vecino.

fiat-uno-4

Los nuevos propulsores nafteros son dos, en primer lugar el 1.0 con bloque de tres cilindros y 6 válvulas (dos por cilindro) que entrega 72 caballos de potencia y 10,4 kgm de torque. Por su parte, el 1.3 posee cuatro cilindros, 101 caballos y 13,7 kgm, y se combina con el sistema Start&Stop (apagado y encendido automático) y el alternador inteligente con recuperación de energía.

fiat-uno-6

Los motores tienen la particularidad de contar con una construcción modular, ya que los bloques –fabricados con aluminio- comparten el tamaño de pistón y cilindro. Además, se combinan con las cajas manual y automatizada Dualogic, ambas con cinco marchas.

Otra de las novedades de serie de la nueva gama del Fiat Uno para Brasil es la dirección con asistencia eléctrica con función City, lo que reduce el esfuerzo del conductor durante las maniobras en la ciudad.

fiat-uno-2

Sin embargo, lo que más llama la atención es la adopción de los controles de estabilidad y tracción, por primera vez en la historia del modelo regional. Se combinan con la ayuda de arranque en pendientes. Todos estos sistemas están presentes de serie en las versiones con motor 1.3 y caja Dualogic (Way y Sporting).

fiat-uno-7

En términos de diseño, el Uno 2017 le dio la bienvenida a un frontal con flamantes parrilla y paragolpes, además de nuevas llantas de las diferentes versiones: Attractive, Way (con look off road) y Sporting, con carácter deportivo por dentro y por fuera y calibración exclusiva para la suspensión.

El Fiat Uno para pasajeros se encuentra discontinuado en el mercado argentino, donde nunca llegó la actualización anterior (con nuevo frontal e interior). Aquí sólo se comercializa la versión Cargo (furgón), con la estética original del modelo.

fiat-uno-14

fiat-uno-5

fiat-uno-8

fiat-uno-9

fiat-uno-10

fiat-uno-11

fiat-uno-12  fiat-uno-15 fiat-uno-16

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *