El SUV con siete plazas incorpora en Argentina el motor naftero con 175 CV combinado con la caja automática de seis marchas y la tracción delantera.

Jeep lanzó en Argentina la primera versión con motorización naftera del Commander; es la Limited T270 (1.3T) AT6 FWD, con el precio más accesible de la gama 2023.

El SUV de siete plazas es el modelo de la marca con mayor tamaño y sofisticación producido en la región. La gama mantiene las variantes turbodiésel que llegaron en enero (más información); ya se vendieron más de 700 unidades.

La nueva versión naftera se diferencia de la Limited turbodiésel por su moldura cromada ubicada en la zona inferior de los laterales, junto a los zócalos; se combina con la línea inferior del paragolpes delantero. Tiene las mismas llantas de aleación, con dos colores y 18 pulgadas.

Tiene un despeje del suelo de 20,9 centímetros (en las turbodiésel es de 21,2 cm) y un ángulo de ataque de 20,5° (26°).

En su interior, el Commander Limited T270 posee la misma configuración que el Limited TD380. Incluye siete plazas con tres filas de asientos (2+3+2), segunda fila reclinable y con regulación longitudinal (14 cm), tapizados de cuero negro con apliques de gamuza, asientos delanteros eléctricos, tablero digital de 10,25 pulgadas y pantalla central táctil de 10,1”.

Al igual que las otras versiones, el baúl ofrece 233 litros con siete plazas, 661 l con cinco asientos y 1.760 l con sólo las dos plazas delanteras.

El equipamiento además incluye freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático de dos zonas, volante multifunción, acceso sin llave y encendido con botón, sistema multimedia con conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, encendido remoto de motor, sistema de audio premium, cargador inalámbrico de teléfono, asistencia semiautomática de estacionamiento y encendido automático de limpiaparabrisas.

Todo el equipamiento, acá.

Todas las versiones de la gama tienen airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), alerta de colisión, frenado de emergencia con detección de peatones, ciclistas y motociclistas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces LED delanteras y traseras, reconocimiento de señales de velocidad y detección de punto ciego, tránsito cruzado y fatiga del conductor.

El nuevo motor de la gama local del Commander es el T270 1.3 turbo con cuatro cilindros, que ya estaba disponible en los Jeep Renegade y Compass y la Fiat Toro. Genera 175 caballos de potencia a 5.750 rpm y 270 Nm de torque a 1.850 rpm. La caja es automática con convertidor de par y seis marchas y la tracción es delantera.

El SUV también incluye dirección eléctrica, suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos con discos delanteros y traseros.

El Jeep Commander MY23 tiene una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros que incluye los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados; deben realizarse cada seis meses o 12.000 km. Además, se puede extender a través de Garantía Extendida Mopar.

Limited T270 1.3T AT6 FWD: $ 10.919.300

Limited 2.0TD AT9 4X4: $ 12.665.100

Overland 2.0TD AT9 4X4: $ 14.596.600

Interior del Commander Limited turbodiésel. El naftero carece de comandos de tracción.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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