Jeep Compass 2023: nuevo motor 2.0 turbo

Incorporó en Estados Unidos un motor con 203 caballos para reemplazar al 2.4 atmosférico. Además, caja de ocho marchas y tracción 4×4.


El Jeep Compass 2023 tiene un nuevo motor 2.0 turbo destinado al mercado estadounidense. Es el elegido para reemplazar al TigerShark 2.4 atmosférico. La renovada gama ya puede ser reservada y será lanzada en el primer trimestre del año próximo. Te contamos las diferencias con el modelo presente en Argentina.

El nuevo motor del SUV del segmento C está disponible en toda la gama e incluye cuatro cilindros, doble sincronización variable de válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor de doble entrada. Entrega 203 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Para comparar, el 2.4 genera 180 caballos y 233 Nm.

Jeep Compass 2023: nuevo motor 2.0 turbo

El nuevo 2.0 turbo se combina con el sistema de apagado y encendido automático (por ejemplo, en los semáforos), una nueva caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 en todas las versiones de la gama 2023.

La mayoría de la gama 2023 estadounidense utiliza el sistema Jeep Active Drive 4×4, con reparto automático entre los ejes. El Trailhawk tiene el Jeep Active Drive Low, que suma una relación más corta para la conducción todoterreno.

Jeep Compass 2023: nuevo motor 2.0 turbo

Ambos sistemas de tracción se combinan con el selector de terreno de la marca, el Jeep Selec-Terrain, que ofrece los modos Auto (automático), Snow (nieve) y Sand/Mud (arena/barro), además del Rock (roca) exclusivo para el Trailhawk.

El nuevo 2.0 turbo utilizado por Stellantis, ¿llegará a Sudamérica? En Argentina, la gama actual del Jeep Compass -producido en Brasil- (más información) tiene el motor 1.3 turbo con 175 caballos y 270 Nm (también reemplazó al 2.4 atmosférico) combinado con la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera. La versión Trailhawk utiliza el turbodiésel 2.0 (170 CV y 350 Nm) junto con la caja automática de nueve marchas y la tracción 4×4.

Todo sobre el Jeep Compass en Argentina.

Jeep Compass 2023: nuevo motor 2.0 turbo






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *