Incorporó en Estados Unidos un motor con 203 caballos para reemplazar al 2.4 atmosférico. Además, caja de ocho marchas y tracción 4×4.


El Jeep Compass 2023 tiene un nuevo motor 2.0 turbo destinado al mercado estadounidense. Es el elegido para reemplazar al TigerShark 2.4 atmosférico. La renovada gama ya puede ser reservada y será lanzada en el primer trimestre del año próximo. Te contamos las diferencias con el modelo presente en Argentina.

El nuevo motor del SUV del segmento C está disponible en toda la gama e incluye cuatro cilindros, doble sincronización variable de válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor de doble entrada. Entrega 203 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Para comparar, el 2.4 genera 180 caballos y 233 Nm.

El nuevo 2.0 turbo se combina con el sistema de apagado y encendido automático (por ejemplo, en los semáforos), una nueva caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 en todas las versiones de la gama 2023.

La mayoría de la gama 2023 estadounidense utiliza el sistema Jeep Active Drive 4×4, con reparto automático entre los ejes. El Trailhawk tiene el Jeep Active Drive Low, que suma una relación más corta para la conducción todoterreno.

Ambos sistemas de tracción se combinan con el selector de terreno de la marca, el Jeep Selec-Terrain, que ofrece los modos Auto (automático), Snow (nieve) y Sand/Mud (arena/barro), además del Rock (roca) exclusivo para el Trailhawk.

El nuevo 2.0 turbo utilizado por Stellantis, ¿llegará a Sudamérica? En Argentina, la gama actual del Jeep Compass -producido en Brasil- (más información) tiene el motor 1.3 turbo con 175 caballos y 270 Nm (también reemplazó al 2.4 atmosférico) combinado con la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera. La versión Trailhawk utiliza el turbodiésel 2.0 (170 CV y 350 Nm) junto con la caja automática de nueve marchas y la tracción 4×4.

Todo sobre el Jeep Compass en Argentina.