El Compass sería el próximo eléctrico de Jeep

En Europa anticipan que el SUV se unirá a la gama con cero emisiones. Cómo serían la plataforma, las motorizaciones y el diseño exterior.

El Compass sería el próximo eléctrico de Jeep

Jeep continuaría extendiendo su presencia entre los autos con motorizaciones eléctricas a través del Compass. Según Auto Express, será el próximo modelo con cero emisiones contaminantes de la marca estadounidense.

El futuro SUV electrificado tendría la plataforma STLA Medium y podría surgir a fines de 2023. Además, tendría un mayor tamaño en comparación con el modelo actual presente en el mercado argentino (conocer más).

El Compass sería el próximo eléctrico de Jeep

También anticipan que todas las opciones de la plataforma STLA (además incluye la Small) permitirán motorizaciones eléctricas con potencias entre 170 y 244 caballos, junto con la capacidad para adoptar la tracción en las cuatro ruedas, un sello de la marca. La autonomía podría llegar a los 644 kilómetros.

El Compass eléctrico se uniría a las versiones 4xe, que tienen un sistema híbrido enchufable que combina el motor 1.3 turbo (con hasta 180 caballos) con una automática de seis velocidades y dos motores eléctricos; uno está destinado al eje trasero para brindar tracción en las cuatro ruedas. La potencia alcanza hasta 240 caballos.

Jeep tendrá modelos eléctricos para todos los gustos. Ya estrenó el Avenger (más información), que será el primero y el más pequeño de una gama que también incluirá el Recon (presentado recientemente con un prototipo), el Wagoneer S y la próxima generación del Renegade, según anticiparon.

El Compass sería el próximo eléctrico de Jeep

El Compass sería el próximo eléctrico de Jeep






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *