La marca de Stellantis presentó el tercer capítulo del SUV del segmento C. Nueva plataforma, mayor tamaño y motorizaciones electrificadas.


 

Jeep presentó la tercera generación del Compass en Europa, mercados para los que es producido en Melfi, Italia. El SUV ubicado en el segmento C ya está disponible para pedidos a través de la First Edition (primera edición) con notables diferencias en el diseño y las características técnicas.

A la espera de la confirmación oficial, medios diversos brasileños anticiparon que el nuevo modelo de la marca de Stellantis también sería producido en Brasil (al igual que el modelo anterior).

 

Diseño, interior y plataforma

Conserva el ADN Jeep con su parrilla frontal de siete ranuras, los pasarruedas y un diseño “robusto”. Con una longitud de 4,55 metros, es 15 cm más largo que el modelo anterior. También mejora la aerodinámica y posee llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y seis colores inspirados en paisajes naturales: Hawaii, Pacific, Antarctica, Amazonia, Yosemite y Vulcano.

El nuevo Compass fue desarrollado sobre la novedosa plataforma STLA Medium de Stellantis, también presente en otros modelos de la compañía como los nuevos Peugeot 3008 y 5008.

En su interior, este SUV cuenta con cinco plazas y 5,5 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros, que además disponen de un asiento con configuración 40/20/40. El baúl, por su parte, brinda hasta 550 litros (45 litros más que el modelo precedente).

La tecnología incluye un tablero digital con pantalla de 10” y un sistema multimedia con pantalla táctil horizontal de 16”. El equipamiento además posee asientos ventilados con masaje, techo solar panorámico, conducción autónoma de nivel 2, head-up display (proyector de datos), protección integral 360°, portón trasero eléctrico, cambio de carril semiautomático y luces Matrix LED.

 

Motorizaciones y capacidad 

El Compass incluye una opción híbrida de 48 V y 145 CV, una híbrido enchufable con 195 CV y tres versiones eléctricas (BEV), incluyendo una con 213 CV y tracción delantera y otra con 375 CV y tracción total gracias a un motor trasero con 49 kW, unos 67 CV, y 232 Nm de torque que, a través del reductor trasero, se eleva hasta 3.100 Nm destinados a las ruedas posteriores.

Su capacidad para salir del asfalto incluye un ángulo de ataque de hasta 27°, un ángulo ventral de hasta 16° y un ángulo de salida de hasta 31°, mientras que el despeje del suelo es de 20 cm y la capacidad de vadeo se ubica en los 47 cm. A eso se suma el sistema Selec-Terrain, que permite el modo de manejo según el terreno, y el control de descenso en pendientes en las versiones AWD.