El Jeep Compass regional sumará un motor 2.0 turbo en 2023

Tendrá unos 260 caballos y estará presente en dos versiones. Además, caja automática de nueve velocidades y tracción 4×4.


 

La gama del Jeep Compass regional sumará un nuevo motor naftero 2.0 turbo en el segundo semestre de 2023. Lo anticipó Autos Segredos en Brasil, donde el modelo es producido para la región.

El propulsor estaría presente en dos versiones tope de gama y además se extendería a otros dos modelos de Jeep y Ram. En Norteamérica ya hay un Compass naftero 2.0 turbo con 203 caballos de potencia y 300 Nm de torque (más información).

El Jeep Compass regional sumará un motor 2.0 turbo en 2023Compass Trailhawk.

Cómo es y dónde estará el nuevo motor del Compass 2024

Se trata del naftero 2.0 GME Turbo con cuatro cilindros que, según Quatro Rodas, entrega una potencia de unos 260 caballos y un torque de 392 Nm o 40 kgm. Supera ampliamente al 1.3 turbo actual (175 CV y 270 Nm), que seguirá en la gama, y se combinará con la caja automática con nueve velocidades y la tracción 4×4.

El nuevo motor turbo estaría disponible en dos versiones tope de gama: una con estilo deportivo y refinado (según QR podría recibir el nombre Trackhawk) y una similar a la Trailhawk, destacada por su capacidad todoterreno.

El Jeep Compass regional sumará un motor 2.0 turbo en 2023

Se extenderá a otros modelos

El Compass no será el único vehículo que se beneficiará con el propulsor 2.0 turbo; además estará presente en el Commander, el SUV brasileño con siete asientos; actualmente tiene el 1.3 turbo y el turbodiésel 2.0.

Por su parte, Ram utilizaría el nuevo propulsor 2.0 turbo en su nueva pick up que fabricará próximamente en el país vecino. Tendría un tamaño cercano a las medianas, pero con una estructura monocasco; fue desarrollada con la misma plataforma que los SUV de Jeep y la Fiat Toro.

El Jeep Compass regional sumará un motor 2.0 turbo en 2023

Jeep lanzó el renovado Compass en Argentina

Para Argentina: los cambios del Jeep Compass 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *